Publicado el 19 de dic de 2012 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de la República, encabezó una reunión del Comando de Campaña Carabobo para “evaluar todo lo que ha sido esta gran victoria” del oficialismo en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Video: VTV, 19 de diciembre de 2012

“Nos hemos colocado un conjunto de tareas que vamos a revisar en las próximas horas, vamos a tener reuniones de trabajo, no va a haber para nosotros ni 24 ni 25 (de diciembre); vamos a trabajar de manera continua (…). Hemos conversado para fortalecer la Misión a Toda Vida Venezuela y el acoplamiento para que nuestro país en 5, 6 ó 10 años tengamos pueblos seguros, una cultura de la vida“, dijo durante una alocución desde el Teatro Principal, en Caracas.

Maduro recordó que el chavismo no perdió ninguna de las entidades que ya controlaba antes de las elecciones regionales del 16-D.

“Cada uno de nosotros es Chávez, además porque nos sentimos identificados con los valores antiimperialistas y socialistas de un hombre como Hugo Chávez, nuestro comandante en jefe”, sostuvo.

En relación a la oposición, que solo logró mantener las Gobernaciones de Miranda y Lara, Maduro aseveró que hay “fuertes síntomas de un agotamiento terminal de esa derecha pantallera, de esa derecha mediática (…). Son los mismos carcamanes del pacto de Punto Fijo un poquito reposados y el pueblo les pasó factura”.

En tal sentido, apuntó que “el pueblo disolvió a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)” y en cambio “le dio pleno respaldo a esta capacidad que ha tenido el presidente Chávez que es oír y obedecer lo que dice el pueblo”.

“Hemos jurado lealtad a Chávez”

Foto: Efrain Gonzalez/ Prensa Presidencial

Maduro, en compañía de la mayoría de los gobernadores electos por el oficialismo, los felicitó por el triunfo y resaltó: “debemos estar rodilla en tierra con el comandante Chávez”.

Hemos jurado lealtad a Chávez, construir entre nosotros una hermandad profunda, salirle al paso a las intrigas”, añadió.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo reprendió a quienes mantuvieron candidaturas “paralelas” en varios estados, que se intentaron identificar con el presidente Chávez durante su campaña.

“Lo menos que podrían haber hecho es (decir) ‘comandante, a su orden, en este momento difícil cuente conmigo’(…); pero no, no hubo esa grandeza, ni siquiera en ese momento tan difícil”, ponderó, en referencia directa al tratamiento que enfrenta el jefe de Estado contra un cáncer.

Asimismo, Maduro afirmó que el mayor apoyo que se le puede hacer a Chávez en este momento es “nuestro trabajo, nuestro compromiso permanente (…). Es un solo equipo, un solo Gobierno, un solo plan, un solo líder (…) y al final un solo resultado: la victoria de todos los días”.

Con información de AVN.