Publicado el 19 de dic de 2012 4:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Este miércoles, el vicepresidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa junto a la directiva del Comando de Campaña Carabobo y gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electos el 16-D.

Video: VTV, 19 de diciembre de 2012

‬Maduro señaló que de parte de los dirigentes políticos de “derecha” no ha habido “ni una sola autocrítica” sobre el resultado de las elecciones regionales: “Ni siquiera del jefe del comando de campaña, esa MUD ha quedado hecha polvo, y la prepotencia, altanería y terquedad con que actúan no tiene límites”.

“Detrás de nosotros no está toda esa burguesía colocando todos los millones, detrás de nosotros no hay ninguna de las televisoras y medios de prensa que busquen favorecernos. La ventaja que tenemos es que nuestros candidatos hicieron un trabajo de la mano con el pueblo. Esta fuerza revolucionaria se sustenta del trabajo. La burguesía se cree dueña del país, asuman su barranco”, dijo.

A su juicio las acusaciones de supuesto ventajismo por parte del sector oficialista que han sido emitidas desde la oposición son “una negación de la realidad. Ellos no son capaces de decir: ‘somos responsables’. No son capaces nunca de asumir su responsabilidad y esta derrota aplastante de la MUD es en primer lugar responsabilidad de su jefe político”.

En este orden de ideas, estimó que “la única ventaja” del oficialismo sobre los opositores es “moral”

“La ventaja que tenemos es que tenemos a Chávez como gran líder de esta patria, si quieren buscar ventaja, búsquela en el orden de la político, porque en todo caso detrás de nosotros no está la burguesía poniendo millones de dólares”.

Asimismo, Maduro instó al sector opositor a asumir la derrota en los comicios del 16 de diciembre y dar la cara a sus votantes. “Denle la cara a sus votantes, asuman su responsabilidad (…) Si tuvieran responsabilidad, renunciarían todos y todas; aceptarían que el pueblo los disolvió”, aseveró.

“¡Renuncien todos ya!”, reiteró Maduro a los dirigentes de la oposición.

En su alocución, Maduro sentenció que hay “síntomas de agotamiento terminal” de la oposición.

Foto: Efrain Gonzalez/ Prensa Presidencial

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador