Publicado el 19 de dic de 2012 8:14 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, en la sección “Talento Nacional” del programa “Dial Abierto”, el diputado Carlos Sierra conversó esta semana con el medallista olímpico Rubén Limardo, quien fue galardonado como “Atleta del año” junto a Miguel Cabrera por sus logros deportivos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Limardo expresó estar “contentísimo” con el galardón, al tiempo que mencionó estar trabajando para el 2013 poyectarse como campeón mundial adulto, por lo que desde ya se encuentra concentrado en conseguir resultados.

Video: Twittcam

Con respecto a la escuela deportiva de esgrima en el estado Bolívar, Limardo aseguró que se está haciendo un gran proyecto, donde a través de una “fundación con recursos gubernamentales, los jóvenes que vayamos trayendo puedan ir al extranjero a entrenar. Quiero que puedan hacer un gran trabajo con mi experiencia y mi entrenador físico, que será mucho más cómodo para ellos, no tendrán que pasar por etapas como las que yo pasé”.

Sobre la salud del presidente Chávez, el esgrimista expresó que debe ser respetada, puesto que al igual que el resto, es un ser humano. “Para mí más allá que un Presidente, lo veo como un ser humano, hay que respetar la salud, es una persona que ha luchado por el deporte y a nivel nacional. Le envío mis energías positivas, le envío mí salud que se recupere pronto y que regrese para seguir trabajando en esos proyectos que faltan por cumplirse”.

“A mucha gente no le gusta lo que está haciendo, pero yo creo que ha hecho un excelente trabajo, es un ser viviente, hay que ponerse en su lugar para saber lo que está haciendo”, manifestó Rubén Limardo, transmitiéndole afecto a toda su familia.

Por otra parte, se refirió a las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre. “No me involucro mucho, una cosa es que ayude a gobernadores que sí han apoyado al deporte. Cuando el atleta tiene una aspiración política, es distinto, no tiene nada de malo que yo apoye a Vielma Mora o a Rangel Gómez, pienso que son dos cosas distintas, una cosa es apoyar y otra tener aspiraciones”, afirmó.

Finalmente, envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que al igual que él tienen aspiraciones deportivas. “Sí es posible lograr una medalla, que todo lo podemos lograr con pasión y amor, el deporte es una segunda educación, nos da la disciplina y los prinicipios y valores, los venezolanos debemos seguir adelante (…) sigan luchando no en lo individual, sino para el que viene atrás, es importante ayudar a quien necesita y seguir trabajando para el país”