Publicado el 19 de dic de 2012 6:06 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) Mediante un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el coordinador de investigación de la encuestadora ICS, Lorenzo Martínez, señaló que la enfermedad del presidente Chávez y la poca participación influyeron en los resultados electorales.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El especialista aseguró que la oposición “de alguna manera tuvo una estrategia en Miranda que le dio resultados y le otorgó la victoria a Henrique Capriles”, agregó que en el Psuv “hubo un error porque subestimó a la clase media”. Asimismo señaló que la brecha en este estado debió ser más pronunciada y que esta corta diferencia “fortalece a Elías Jaua como político”.

Añadió que la maquinaria del Psuv no tuvo eficiencia y eficacia ya que “enfocó sus esfuerzos en arrastrar a todos los electores de los municipios más alejados, y los más poblados fueron dejados de lado (…) eso afectó en los resultados a Jaua”.

Destacó el caso de Miranda, “porque tuvo la atención del país por ser Capriles un ex candidato presidencial, y la oposición está en la búsqueda de ese líder que unifique la base de las personas que no son partidarios del chavismo, lo que lo puede hacer resurgir nuevamente como representante de la oposición”.

Martínez puntualizó que “tenemos un Psuv fortalecido en el país para futuras elecciones luego del 16 de diciembre” y aseveró que “la clase media baja ha elevado su nivel de conciencia política (…) esto va a jugar un papel importante en futuras elecciones, ya no es solo ofrecerte si no que hiciste”.

Sobre los candidatos reelectos en Delta Amacuro y Vargas señaló que en estos dos estados “se aprobó una gestión, lo cual en este momento viene a marcar un punto importante en las nuevas estrategias de Gobierno”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador