Publicado el 20 de dic de 2012 3:27 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 20 de diciembre de 2012

(Caracas, 20 diciembre. Noticias24)El diputado Alfonso Marquina, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se refirió a la toma de posesión del presidente reelecto Hugo Chávez, asegurando que “el nuevo período constitucional arranca el 10 de enero con la juramentación ante la Asamblea Nacional”, por lo que niega un posible cambio de fecha.

Marquina, aseguró que no cabe otra interpretación, “el pueblo de Venezuela cedió a esa Constitución y todos los venezolanos estamos obligados a cumplirla y respetarla”, aseveró.

Asimismo el diputado recalcó que la Asamblea se instalará el 10 de enero y asegura que espera que el Presidente este presente, indicando que en caso contrario los artículos 233, 234 y 235 establecen cuales son los procedimientos.

“Si el Presidente no se presenta el 10 de enero en la Asamblea Nacional a tomar el juramento Constitucional se tendrá que implementarse el artículo 233 que consiste en que el presidente de la Asamblea, es decir el Diputado que salga electo el 5 de enero para dirigir la AN tendrá que convocar un nuevo proceso electoral en el término de 30 días”, aclaró Marquina durante una rueda de prensa en la sede de UNT Caracas.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24


Por Mariely Márquez y Leonor Roquett/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Prensa UNT

Con información de Prensa Un Nuevo Tiempo

Venezuela » en esta sección

buscador