Publicado el 20 de dic de 2012 3:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores 

(Caracas, 20 de diciembre-Noticias24).- El Vicepresidente y Canciller de la República, Nicolás Maduro, tuvo duras palabras para “los jefes políticos de la derecha” venezolana y los conminó a renunciar tras los resultados de los comicios del 16-D, en los que el oficialismo ganó 20 de las 23 entidades en disputa.

Video: VTV, 20 de diciembre de 2012

“Nosotros le decimos a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo a aquellos ciudadanos y ciudadanas que votaron por la oposición que evalúen la conducta irresponsable de los jefes políticos de la derecha venezolana, que está echándole la culpa al pueblo (de la derrota del 16-D). Sacan 03 y le echan la culpa a la maestra o quien sabe quien. Sacaron 03, fueron derrotados, la MUD fue disuelta. Ustedes, si tuvieran un poquito de moral, deberían renunciar a los cargos que tienen y darle oportunidad a otros hombres y mujeres”, dijo.

Ayer, Maduro había hecho el mismo pedido a los líderes opositores, a quienes señaló por no hacer “autocrítica” y mantener actitudes “retadoras y altaneras” tras el triunfo chavista el 16-D.

El Vicepresidente señaló además que el triunfo electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre representa “una pela” del pueblo de Venezuela a “la oligarquía” y “los señoritos”, unos a quienes acusó de creerse “dueños” del país.

Maduro se refirió también al estado de salud del presidente Hugo Chávez, informando que “se encuentra bien y consciente, y que ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado”.

“Ha expresado un agradecimiento profundo con los hombres y mujeres de nuestra patria”, manifestó.

Con información de AVN