Publicado el 20 de dic de 2012 3:46 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Miraflores

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- Este jueves, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Hugo Chávez está dando “una gran batalla” por su salud y que él se encuentra bien, consciente y evaluando los resultados del 16-D.

Video: VTV, 20 de diciembre de 2012

“El presidente Chávez está dando una gran batalla con disciplina y fe por su salud (…) Está siendo atendido por el mejor equipo médico y por profesionales formados en las mejores universidades. El comandante (Chávez) también cuenta con la atención de nuestros hermanos Fidel Castro y Raúl Castro”, puntualizó Maduro.

“La condición general de salud del comandante presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización, la infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma”, dijo Maduro leyendo un reporte médico durante un acto oficial en el estado Guárico.

De igual manera, Maduro recalcó que los médicos pudieron controlar el “sangramiento” que se presentó el día de la operación.

“Todas las complicaciones están en el protocolo natural de efectos colaterales de operaciones complejas“, afirmó.

En este sentido, Maduro señaló que el Mandatario nacional ya está enterado de “la victoria” de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios regionales. “El Presidente ha expresado una gran felicidad”, añadió.

Maduro indicó que el presidente Chávez se encuentra cumpliendo con reposo absoluto y ratificó que está acompañado de sus familiares más allegados y también junto a Jorge Arreaza, Adán Chávez y Cilia Flores, quienes le informan de la situación del país.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección el 7 de octubre.

Sectores de la oposición han señalado la posibilidad de que Hugo Chávez no pueda asumir su nuevo mandato (2013- 2019) el 10 de Enero y que en caso de su ausencia, se tendrá que elegir a otro presidente, porque esa fecha es “impostergable”.

A continuación el comunicado oficial completo:

Tal y como se informó en el comunicado del martes 18 de diciembre, la condición general de salud del comandante Presidente durante el post-operatorio continúa en proceso progresivo de estabilización.

La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico, mediante una rigurosa y constante metodología de la misma.

El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto, acompañado por sus familiares y sus allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y gestión del gobierno bolivariano.

La Habana, 20 de diciembre de 2012


Con información de AFP, EFE y DPA

Venezuela » en esta sección

buscador