Publicado el 20 de dic de 2012 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- El dirigente de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció en Noticias24 Radio su opinión sobre la fecha de las elecciones municipales anunciada hoy por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Consideró que “es un anuncio retardado, unas elecciones que fueron anunciadas para abril. Ahora estamos a menos de cuatro meses y el CNE no había abierto la boca sobre la fecha y cuando habla se retrasa un mes”, dijo.

El candidato de la Unidad para la Alcaldía de Chacao señaló que se han despejado las dudas que se tenían en torno a las fechas municipales. “La mesa está servida para la participación de la gente”.

Video: Twitcam

En cuanto a la abstención en las pasadas elecciones regionales, Muchacho expresó que si no se vota en las elecciones municipales “vamos a perder”, no obstante destacó que a diferencia de las pasadas elecciones la oposición tiene posibilidad de ganar las ciudades más importantes de Venezuela.

Muchacho lamentó que gobernaciones como Anzoátegui, Zulia teniendo “candidatos excelentes” no se hayan podido ganar por lo que manifestó que “son pérdidas dolorosas”. Pero, recordó que en Miranda se obtuvo la victoria pues la entidad para el oficialismo “era la joya de la corona”.

Auguró que en el Oriente del país se puede obtener el triunfo de la oposición en las municipales, sin embargo expuso que son las “más difíciles” por lo que mantuvo su llamado al voto. “Tenemos una gran oportunidad no solo como fuente de medición de fuerza entre oficialismo y oposición, sino de elegir alcaldes que trabajen”.

Por otro lado, no dudó sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, aunado a esto Muchacho subrayó que de no tomar posesión el 10 de enero del próximo año, podría presentarse una crisis institucional.

Sobre la Unidad: sigue siendo un “bloque unido”

Foto: Noticias24

Para Muchacho la oposición sigue siendo un “bloque unido” y esto es clave para las situaciones que podrían presentarse en el país, aseguró que la diversidad de pensamiento en la Mesa de la Unidad es lo que le da “fortaleza y el ánimo para defender la democracia”.

En ese aspecto, mencionó que otro punto importante es mantener las candidaturas unitarias para las futuras elecciones del 26 de mayo. Además, instó a los dirigentes de oposición a comportarse “como lo exige el momento político”.

Ante un escenario de nuevas elecciones presidenciales, Muchacho puntualizó que nombrar un candidato que represente a la oposición “es difícil de contestar”, sin embargo dejó claro que la MUD tomará la decisión correspondiente de llegar a presentarse esta situación.

Enfatizó que el proceso electoral del 16 de diciembre tendrá un impacto en los venideros comicios. “Espero que el impacto sea menor y frente a eso tenemos la oportunidad de invitar a la gente a votar”.

“La gente lo que quiere es un alcalde que le resuelva los problemas”

Foto: Noticias24

Añadió que independientemente de la visión política de las personas “la gente lo que quiere es un alcalde que le resuelva los problemas”. Asimismo, el candidato dijo que estas son las elecciones “más importantes desde el punto de vista que se elige a un mandatario que está más cerca del ciudadano“.

Ramón Muchacho indicó que la prioridad para el municipio Chacao es la seguridad y el monitoreo constante. “Esta son campañas muy descentralizadas”, agregó al tiempo que matizó que cada una de ellas se parece al candidato: “Para las elecciones de alcaldes cada quien le dará sabor a su campaña“.

En referencia a la gestión actual de Emilio Graterón, Muchacho prefirió no comentar pues, estima que sería “subjetivo”. “Los vecinos lo evaluaron”, sentenció.

También, nombró a los estacionamientos en el municipio como parte de su campaña ya que su objetivo es ofrecerle calidad de vida a los habitantes de la localidad. “Le pido el voto a la gente para que viva mejor”.

A manera de reflexión, el abanderado de la MUD para Chacao estimó que la oposición debe revisarse, “hay que hacerlo cuando las cosas van bien y cuando van mal porque nos ha muy ido mal y tenemos que estar en un proceso de revisión constante”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador