Publicado el 20 de dic de 2012 7:35 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de Chacao, se refirió al estado de salud del presidente Hugo Chávez en una entrevista con Noticias24 Radio.

Muchacho no dudó del estado de salud del Primer Mandatario nacional: “Chávez está enfermo y no tengo dudas”, aseveró que tras este panorama político en el que se encuentra Venezuela se podría tener una crisis institucional.

“Vamos directo a una crisis constitucional e institucional (…) escuchando a los voceros del chavismo, nos están preparando para cualquier cosa y si el 10 de enero no asume el mandato (Chávez) nos plantea una crisis“, dijo.

Ante un escenarios de nuevas elecciones presidenciales, Muchacho puntualizó que nombrar un candidato que represente la oposición “es difícil de contestar”, sin embargo dejó claro que la MUD tomará la decisión correspondiente de llegar a presentarse esta situación.

“Quién será el candidato es una discusión que la MUD debe hacer en lo interno”

“Quién será el candidato es una discusión que la MUD debe hacer en lo interno y no se debe estar haciendo apuestas”.

Agregó que los dirigentes de la oposición han tratado el tema de la salud del Presidente de manera “respetuosa”, no obstante destacó que hay quienes “han criticado (a la oposición) por ser demasiado blandos“.

Muchacho precisó que a pesar de ser condescendientes y aceptar los permisos de viaje, aún se espera un informe médico detallado del estado de salud del Mandatario.

Criticó al vicepresidente Nicolás Maduro por no creer que la oposición trate con seriedad el tema.

Precisamente el Vicepresidente declaró este jueves que el pueblo hizo “polvo cósmico” a la MUD en las elecciones regionales, por lo que esta organización debería considerar renunciar, sobre esto Muchacho indicó que “ellos (el oficialismo) tienen un lenguaje agresivo, le encantan los polvos cósmicos. No vemos al país de esa manera”.

Muchacho indicó que de ser Maduro el candidato por el Psuv, en caso de unas nuevas elecciones presidenciales “tendrá que darle duro”.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24