Publicado el 21 de dic de 2012 7:31 am |

  comentarios

Video: Globovisión 21 / 12 / 12

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) – El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, estableció que “la gran novedad es que ayer por primera vez, aunque sea de manera informal y en público se expresó la presidenta del TSJ”, por lo que señala que tratar este tema con “relativa normalidad” no “es la manera de abordar este tema tan delicado”.

“Indiscutiblemente hay que respetar la soberanía popular”, sentenció, agregando que en estos casos “se trata de aplicar la Constitución” y señalando que a su parecer se trata de “un contraste de posiciones” ya que según sus palabras mientras que, Diosdado Cabello parece intentar postergar la toma de posesión, la presidenta del TSJ habla de un supuesta preservación de la continuidad.

“Los órganos del poder público, comenzando por el TSJ, son los responsables de garantizar que se cumpla la Constitución”, afirmó.

Raffalli reafirmó que la única fecha expresa para la toma de posesión del Ejecutivo es el diez de enero por el término del período presidencial, estableciendo que si el Jefe de Estado se ausenta temporalmente por más de 90 días debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional y en 30 días deberán convocarse a nuevas elecciones, agregando que la “incertidumbre” que se vive en la actualidad se debe a que no existe una aclaratoria formal de si la ausencia es temporal o absoluta, según sus palabras.

Venezuela » en esta sección

buscador