Publicado el 21 de dic de 2012 9:30 am |

  comentarios

Video: VTV / 21 de diciembre del 2012

‬(Caracas, 21 de diciembre – AVN).- Los créditos que otorga la banca pública al sector de manufactura, que produce bienes de consumo final, registró un crecimiento anual de 77,41%, informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Así lo refirió al término de una reunión entre las autoridades relacionadas con este sector para un mejor cumplimiento por parte de los bancos de la Ley de Crédito para la Manufactura.

Explicó que los créditos que otorga por ley la banca pública y privada a la manufactura registró un crecimiento anual de 49,18%.

“En noviembre de 2011 estábamos en 25.356 millones de bolívares y hemos pasado a 37.825 millones de bolívares, esto implica un cumplimiento de esta cartera como tasa promedio de 13,95% y una morosidad general de 0,33%”, refirió.

Indicó que en enero próximo se discutirá con los sectores involucrado una mejor distribución de la cartera de créditos a la manufactura (que se otorguen créditos a un mayor número de productores) así como el destino de los mismos.

“Hay algunos que piden crédito (dentro de esta cartera) para bienes de consumo final, pero precisamente la actividad manufacturera está para la transformación de productos, no tendría sentido que convirtamos algunas fábricas en almacenes de productos terminados. En Enero vamos a trabajar en eso”, explicó.

Agregó que los créditos para el sector manufactura estarán dirigidos a actividades estratégicas, en función de las grandes misiones y el acoplamiento de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Entre los sectores que se impulsarán la manufactura están textiles, calzado, elaboración de productos alimenticios y bebidas, madera, fabricación de papel, productos de piel, fabricación de sustancias y productos químicos, cauchos y plásticos, metales no ferrosos, productos elaborados de metal, artículos de ferretería, motores, transmisores y receptores de radio y televisión carrocería y autopartes en general, así como insumos para la construcción.

VIT ensambló más de 240.000 equipos de computación este año

La empresa socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) ensambló este año más de 240.000 equipos de computación, distribuidos en el país entre con precios que oscilan entre 30% o 40% por debajo del mercado privado.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, con esta producción se logró el objetivo planteado para el año 2012 al colocar en el mercado nacional productos que poseen desde la configuración básica hasta la avanzada, en modelos de escritorio, portátil, mini portátil, tabletas y Todo en Uno.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, precisó que “VIT arribó a una cifra histórica que obedece al plan del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Chávez, gracias a que se ha dado una nueva dinámica en las relaciones productivas, donde no sólo se bajan los costos de producción, sino que se mantienen los precios de fábrica para el consumidor final”, añade el texto emitido este viernes.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador