Publicado el 21 de dic de 2012 10:37 am |

  comentarios

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) – La Asociación de Transportistas de Venezuela propone que se sustituya el pasaje en efectivo por una tarjeta inteligente, de esta forma el sistema de cobro se agilizaría y disminuirían los robos dentro de las unidades.

El presidente de la Asociación, Erick Zuleta, mencionó que en estados como Falcón y Lara se han aplicado estos planes pilotos con resultados muy positivos.

“No se necesita dinero, sino una tarjeta por una maquinita, lo planificamos por la delincuencia desatada en todo el país”, explicó Zuleta.

Sugirió que para incentivar la utilización de la tarjeta estarían dispuestos a bajar la tarifa del pasaje para quienes la posean.

En cuanto a los transportistas, dijo que acumularían por 15 días el dinero de las tarjetas y el depósito sería a través de una cuenta bancaria, con ello evitan el manejo de efectivo y el robo de unidades,

Con este mecanismo tienen la oportunidad de cuantficar los pasajeros, añadió que la máquina para la tarjeta inteligente, es de producción nacional, debido a que ha sido difícil adaptar la “idiosincrasia del venezolano” al sistema.

Con información de Unión Radio