Publicado el 21 de dic de 2012 11:10 am |

  comentarios

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) – Una mujer de 79 años y su nieto de 9 murieron asfixiados durante el incendio que se registro en la vivienda originado por un cortocircuito de las luces del arbolito de Navidad. El hecho ocurrió la madrugada del jueves en el estado Portuguesa.

Una hija y una nieta de la hoy occisa también se encontraban en la residencia y resultaron seriamente afectadas por el indicente.

Se conoció que la víctima era propietaria de una tienda para damas en el centro de la localidad de Acarigua y el niño vivía en el eetsado Barinas, se encontraba de visita hasta el sábado.

Según las autoridades, los gases que provocaron la muerte de la abuela y su nieto fueron de material textil y poliuretano.

Sobre las personas afectadas, fueron una joven de 25 años y su hija de un año de edad, ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en 50% de sus manos y piernas; y la niña fue recluida con un cuadro de intoxicación.

En cuanto a las causas que originaron el incendio, el mayor Efraín Petaquero, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, informó que el suceso se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada, y que el mismo fue a consecuencia del “sobrecalentamiento de una instalación de luces colocada sobre un árbol de navidad”.

“Esto (el sobrecalentamiento) ocasionó un cortocircuito y las llamas hicieron contacto con una cortina, la cual tomó candela. El fuego se propagó por toda la sala de la vivienda hacia los muebles que allí se encontraban”, dijo Petaquero.

Exhortó a todos los ciudadanos a desenchufar las luces navideñas antes de dormir, debido a que estas se sobrecalientan facilmente.

Con información de Última Hora

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador