Publicado el 21 de dic de 2012 12:51 pm |

  comentarios

Foto: Gregorio Terán/AVN

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) - La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que el Ministerio Público no trabaja con casos “hipotéticos”, por lo que no puede emitir opinión respecto a la posibilidad de que el Presidente de la República no tome posesión del cargo el próximo 10 de enero.

Ante esto, Ortega Díaz manifestó su confianza y fe en que recuperará su salud y estará presente para ser juramentado ante la Asamblea Nacional.

Ortega fue enfática en que ella como Fiscal General y representante del Ministerio Público no puede emitir opiniones acerca de situaciones que no existen y reiteró su confianza en la pronta mejoría de la salud del Jefe de Estado.

En este sentido, Ortega dijo que es necesario modificar los instrumentos jurídicos redactados antes de la entrada en vigencia de la Constitución de 1999.

“Tenemos un cuerpo de leyes que todavía forma parte de ese Estado que teníamos antes de la Constitución de 1999, en consecuencia, esos instrumentos jurídicos deben ser cambiados y adaptados al Estado Social y Derecho de Justicia“, dijo Ortega Díaz desde San Martín, Caracas, durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Segunda del Área Metropolitana.

Criticó que algunas veces la justicia sea selectiva. “La criminalización va para los sectores más vulnerables y desposeídos. Esto lo han dicho constitucionalistas en el mundo: han abordado este tema y yo creo que en Venezuela con la entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana.

Foto: Gregorio Terán/AVN
Foto: Gregorio Terán/AVN
Foto: Gregorio Terán/AVN