Publicado el 21 de dic de 2012 1:51 pm |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 21 de diciembre -Noticias24) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado donde se manifiesta sobre las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, estableciendo que lo que “está hecho polvo en Venezuela es la Constitución por las acciones del gobierno”.

La alianza opositora de Venezuela aseguró hoy que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, “arrancó mal su interinato” al frente del Gobierno de Hugo Chávez, quien le delegó el poder mientras convalece en Cuba de una nueva operación, al criticar las “declaraciones altisonantes” que formuló en su contra.

Maduro ha dicho que si los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieran un “poquito de decencia” darían un paso al costado tras la derrota en los comicios regionales del 16 de diciembre, cuando el chavismo ganó 20 de 23 gobernaciones, y aseguró que el pueblo disolvió esa alianza y la volvió “polvo cósmico”.

La MUD, que aglutina a los distintos movimientos de la oposición, le pidió hoy al vicepresidente en un comunicado que actúe “con estatura, de lo contrario su interinato será polvo”.

Maduro ha dicho que si los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieran un “poquito de decencia” darían un paso al costado

“Las declaraciones del vicepresidente también son cínicas. Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución, por las acciones del Gobierno que Maduro representa. La economía está hecha polvo, la seguridad ciudadana está hecha polvo, los servicios públicos están hechos polvo. Lo único que no es polvo en el Gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción”, añadió la MUD.

El país espera de usted algo más que una mala imitación de su jefe (Chávez); espera de usted que cumpla con la Constitución, que tenga la altura para gobernar para todos, que tenga la grandeza para actuar conforme a lo establecido en las leyes. El país no quiere la pugnacidad que usted comunica”, añadió.

Tras advertirle a Maduro que “le tocará enfrentar situaciones complejas”, la MUD le pidió no perder la oportunidad “de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde”.

Maduro “arrancó mal su interinato” y “lejos de actuar de forma responsable (…) pretende con declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela”, puntualizó el documento de la MUD.

Consideró que esa “retórica” esconde “la crisis de liderazgo que hay dentro del Gobierno, dada la ausencia del presidente Chávez”.

Sobre el resultados de las elecciones, la oposición señaló que “es transparente” y hará “la evaluación más descarnada y sin prejuicios” para emprender “los cambios” que deban hacer.

Al informar el pasado 8 de diciembre del regreso del cáncer y la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, la cual fue practicada tres días después en La Habana, Chávez nombró a Maduro como su sucesor en el supuesto de que su condición le impida asumir en enero próximo el nuevo mandato de seis años.

Lea a continuación el comunicado completo:

“Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución por las acciones del gobierno”

Ante las declaraciones emitidas por el Vicepresidente de la República donde señala que a la Unidad “el pueblo la hizo polvo cósmico”, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al vocero del gobierno y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

El Vicepresidente Nicolás Maduro arrancó mal su interinato. Lejos de actuar de forma responsable dada su condición de encargado de la Presidencia de la República, pretende con declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela, de la que el gobierno que representa es responsable.

Maduro quiere asumir un estilo que no le queda bien, un estilo agotado, y que solo busca reforzar a los seguidores del gobierno. En su retórica Maduro esconde la crisis de liderazgo que hay dentro del gobierno, dada la ausencia del Presidente Chávez. Con gritos y amenazas oculta su debilidad. Esconde su irresponsabilidad e incapacidad para dialogar con la sociedad, ante los tiempos difíciles que se avecinan para la República.

Maduro quiere asumir un estilo que no le queda bien, un estilo agotado.

“A Maduro lo que le quita el sueño es que pese al uso inmoral de recursos públicos, pese a la anuencia del CNE, a la complicidad de sectores de la FAN, el permitir la injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Venezuela, el lecho de roca de valores democráticos y constitucionales que hay en el país es sólido.

En valores agregados, los resultados del 16D confirmaron los resultados del 7O: hay dos visiones de país, hay dos fuerzas políticas con apoyos importantes en la sociedad. En 14 años, el gobierno no ha podido con los valores de la Constitución que existen en la gente sencilla; muchos de los cuales son partidarios del gobierno. Como en 2006, el gobierno hace una lectura errada de los resultados del domingo 16.

Hace seis años, también el discurso fue igual: dijeron que el país democrático y constitucional quedó derrotado, hasta que la fuerza de la libertad se hizo visible en 2007. Maduro comete el mismo error de hace seis años y la respuesta será la misma: el país que quiere vivir y progresar en paz se manifestará para derrotar las pretensiones dictatoriales del gobierno que Maduro representa.

“La Unidad es transparente con el país. Asumió dos procesos electorales conciente de las desventajas, que fueron y son explicadas, además denunciadas con fuerza, para tener elecciones libres y justas. Asumimos la ruta electoral porque es lo responsable con los venezolanos. En los éxitos, hemos asumido una postura de humildad y de trabajo para todos los sectores.

El 16D tuvimos un revés. Lo asumimos ante el país esa misma noche.

El 16D tuvimos un revés. Lo asumimos ante el país esa misma noche, pero también dijimos: a Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros ratificamos ser los agentes de ese cambio. Ninguna amenaza, ninguna acción, nada nos detendrá en nuestra tarea de lograr el cambio que el país necesita. Haremos la evaluación más descarnada y sin prejuicios de nuestro desempeño electoral. Haremos los cambios que tengamos que hacer; incluso cambios de mucha envergadura, pero somos tercos en servirle a Venezuela. Ese es nuestro objetivo. Es nuestra fuerza.

“Las declaraciones del Vicepresidente también son cínicas. Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución, por las acciones del gobierno que Maduro representa. La economía está hecha polvo. La seguridad ciudadana está hecha polvo. Los servicios públicos están hechos polvo. Lo único que no es polvo en el gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción, debido al enriquecimiento de los jerarcas, con la anuencia del llamado Poder Moral, para quien la salud administrativa de la República es polvo.

“Señor Maduro. El país espera de usted algo más que una mala imitación de su jefe. Espera de usted que cumpla con la Constitución. Que tenga la altura para gobernar para todos. Que tenga la grandeza para actuar conforme a lo establecido en las leyes. El país no quiere la pugnacidad que usted comunica. A su gobierno le tocará enfrentar situaciones complejas. No pierda la oportunidad de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde.

“Tenga estatura Señor Vicepresidente. De lo contrario, su interinato será polvo”.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador