Publicado el 21 de dic de 2012 3:56 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores

(Caracas, 21 de diciembre-Noticias24).- El Gobernador electo del estado Mérida, Alexis Ramírez, asumió el poder este viernes jurando que no pactará “con la burguesía y la oligarquía” de la entidad.

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

“Desde aquí somos firmes a no tener más nunca pacto con la burguesía. No habrá pacto con la oligarquía, y lo juramos desde aquí, juramos no tener pacto con la oligarquía. Nuestro pacto infinito es con el pueblo, para siempre y por siempre”, dijo en su primer discurso como Gobernador, transmitido por la televisora estatal VTV.

Ramírez, que fue acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el dirigente psuvista Dario Vivas, ofreció un encendido discurso en el que tributó su triunfo a Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una operación contra el cáncer, la cuarta para atacar este padecimiento desde junio de 2011.

“Desde aquí le decimos al comandante Chávez: este triunfo es tuyo, es para ti. Porque amor con amor se paga”.

Pide defender a Chávez y a la revolución

Ramírez señaló que tras los 14 años de Gobierno de Hugo Chávez hay en el país una “obra maravillosa” que debe ser defendida “a pesar de todos los problemas”.

“Esa obra maravillosa nosotros estamos obligados a defenderla, a pesar de todos los problemas que puedan existir. Es una obligación de todos los revolucionarios defender la revolución a costa de lo que sea, y a Chávez defenderlo a costa de lo que sea”, sentenció.

Añadió que su triunfo del pasado domingo fue “una proeza”, advirtiendo que no podía ser “de otra manera”, puesto que el pueblo merideño “no tiene una traición en su pecho y en su corazón”.

“Lo que cabe es la lealtad y el amor al comandante Chávez y al pueblo, y por eso hemos obtenido un triunfo. Es una gesta más que hemos escrito en Mérida”.

Alexis Ramírez ganó la Gobernación del estado Mérida con el 50,23% de los votos.

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores
Foto: Efraín González / Prensa Miraflores
Foto: Efraín González / Prensa Miraflores
Foto: Prensa Presidencial / AVN
Foto: Prensa Presidencial / AVN