Publicado el 21 de dic de 2012 4:53 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

(Caracas, 21 de diciembre – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, no escatimó palabras este viernes para decirle al país que entre él, Nicolás Maduro, Elías Jaua y Rafael Ramírez hay “hermandad”, esto en respuesta a rumores que señalan presuntos enfrentamientos entre ellos.

Cabello señaló que todavía “quedan algunos” que no entienden que el líder de la revolución es Chávez. “El jefe, comandante y líder de la revolución bolivariana se llama Hugo Chávez y el presidente de la República es Chávez. Nosotros estamos claritos”, afirmó.

“Algunos chulos me acusan a mí de Stalin y a Maduro de Trotsky, pero de verdad a ellos se les ve la costura. Están tratando de dividir al movimiento revolucionario, pero nosotros somos hermanos. Ahora la oposición está sacando cuentas para unas posibles elecciones presidenciales, andan diciendo que Nicolás se va a pelear con Diosdado, o Nicolás con Elías (Jaua) y Elías con Rafael (Ramírez), sigan sacando sus cuentas porque se van a volver a equivocar (…) El liderazgo y la lealtad al comandante Chávez por parte de nosotros está garantizado, aquí la hermandad está garantizada; no hay chismes ni intrigas que valgan”, afirmó.

“Aquí llegamos a un acuerdo de que, el que venga a hablar del otro, lo sentamos los tres y matamos la culebra por la cabeza; como debe ser. Nos estamos jugando la vida, y el que crea que no nos estamos jugando la vida, está muy equivocado”.

Las declaraciones de Cabello responden a rumores que indicarían una supuesta división entre un ala militarista del chavismo, donde Cabello estaría a la cabeza, y un ala ideológica, obrerista y pro-Cuba que estaría representada por Nicolás Maduro.

En este sentido, Cabello expresó la necesidad de mantener más unidad dentro de las filas del oficialismo. “Las órdenes del comandante fueron muy claras, si el dijo unidad es unidad. Si no estamos unidos, ellos (oposición) van a tratar de aprovecharse”.

En cuanto a la salud de Hugo Chávez, Cabello aseveró que “a la oposición no le importa la enfermedad del Presidente”. Cabello ratificó las palabras de Nicolás Maduro el día de ayer, en las que puntualizaba que el Jefe de Estado estaba siendo tratado por el mejor equipo médico del mundo.

El también primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que acompañarán al nuevo gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en su gestión y que “lo ayudaremos y criticaremos cuando sea necesario“.

“Nuestro candidato siempre fue Alexis Ramírez, lo que pasa es que a algunos no les gustó”, acotó.

Estas declaraciones fueron realizadas en marco al acto de juramentación del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en el cual asistió el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el dirigente del Psuv Darío Vivas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador