Publicado el 21 de dic de 2012 7:33 pm |

  comentarios

Foto: News Report / Archivo

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, dio su opinión acerca de la “autocrítica” que hizo el partido Un Nuevo Tiempo sobre el desempeño de la oposición en las pasadas elecciones.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Enríquez expresó que el partido que preside “ha estado deliberando mucho sobre lo sucedido” y que presentar argumentos distintos a lo ocurrido el 7 de octubre “no es fácil, estamos ante una réplica de resultados y como ocurre en los eventos sísmicos, las réplicas vienen con más fuerza, a esto hay que sumarle la desmotivación”.

Asimismo manifestó que “ahora hay que plantearse un nuevo horizonte” para llegarle a los sectores populares del país. Agregó que se debe analizar la forma para unificar a la oposición de manera estratégica, donde todos se sientan “protagonistas”.

“En democracia el antagonismo político es válido, pero el canibalismo político es inmoral”

De igual forma, afirmó que la MUD debe tener en cuenta que “viene de un revés”, pero aseguró “tenemos la certeza de que nos vamos a recuperar (…) si bien hay que hacernos una autocrítica, tampoco tenemos que flagelarnos”.

“La oposición venezolana es más grande de lo que se vio el 16 de diciembre” aseveró Enríquez.

Aseguró que solo esperan que el Presidente rectifique su discurso para la búsqueda de un diálogo nacional y que el mensaje debe ir hacia la conducción del país para el bienestar social.

Manifestó que desde Copei se tiene “un compromiso inequívoco” para profundizar la unidad, “no debe ser solo en la fachada, si no en la integración”. “En democracia el antagonismo político es válido, pero el canibalismo político es inmoral” sentenció Enríquez.

El presidente de Copei señaló que van a respaldar a un candidato unitario “sin ninguna duda”, pero que el diálogo debe ser una búsqueda común, “en un clima de muchísima fraternidad y respeto sin cargar responsabilidad a nadie”.

Venezuela » en esta sección

buscador