Publicado el 21 de dic de 2012 7:15 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González_Prensa Miraflores

(Caracas, 21 de diciembre -Noticias24).- El gobernador electo en el estado Táchira, José Vielma Mora, fue proclamado y juramentado en el cargo, durante un acto protocolar la tarde de este viernes, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

Luego de la ceremonia de la toma de posesión, el gobernador Vielma Mora se dirigió a los presentes y expresó su agradecimiento a todo el pueblo tachirense, y calificó su triunfo del domingo pasado como un “acto de justicia electoral”, que estaría siendo esperado en la entidad “desde hace 4 años”.

Destacó la importancia del estado para el presidente de la república, Hugo Chávez, a quien le dedicó el triunfo. “Estoy consciente de la gran tarea que debo asumir (…) y le pido al Santo Cristo de la Grita que ilumine al comandante Hugo Chávez, que siempre ha estado pendiente del estado Táchira”, aseguró.

“Mi Presidente, hoy le dedicamos este triunfo a usted, este triunfo es suyo. Usted para nosotros es el líder de la revolución, el líder necesario”, puntualizó.

Resaltó que faltaban muchos años para lograr la igualdad social y la mayor suma de felicidad posible, “Ganamos el estado con más de 40 mil votos, donde hubo una guerra sucia, despiadada y sin razón”, resaltó.

Unión, lealtad y disciplina, fueron las características fundamentales que a su juicio, lo ayudaron a obtener el triunfo. De igual manera destacó que “el casa a casa” fue la clave para conocer la vivencia de los habitantes de Táchira, donde se podían palpar las necesidades del pueblo, “que fueron olvidadas en el mandato anterior”.

En cuanto al tema de las misiones, expresó que son de “suma importancia, pero no la hemos visto con la complejidad que merecen pues buscan la igualdad entre los ciudadanos(…) Es la gota de petróleo que se negó durante 200 años”, aseveró.

Instó a estar en combate desde el estado el cual lideriza a partir de hoy, “redoblando el paso y el trabajo para el bienestar de todos los tachirenses (…) vamos a convertir al Táchira en la principal potencia socialista de Venezuela”.

Inclusión de las empresas privadas

Indicó que trabajará de manera articulada con la universidades públicas y privadas, “Idea, pensamiento y acción, eso lo vamos a encontrar con la intelectualidad de la universidad y con el acompañamiento del sector privado, siempre y cuando sea en pro del estado, con generación de empleos, y que cumpla con las normas establecidas descartando la usura, la especulación y el acaparamiento. Todos los empresarios, comerciantes y empresas que quieran trabajar de forma transparente y bienvenido sean”, puntualizó.

Eficiencia o nada

“De ahí parte la eficiencia, como dijo Chávez; eficiencia o nada, eso hay que verlo. Mi gobierno se va a basar en el cumplimiento de las normas rectoras, no voy a crear procedimientos que vayan contra el proceso revolucionario”, exaltó Vielma Mora.

Señaló la importancia de trabajar en la entidad pero “con eficiencia”, y combatir la corrupción, como parte de la lucha que desempeñará desde la gobernación.

En un discurso amplio pero conciso, Vielma Mora planteó puntos de interés para la entidad tales como; la vivienda, la educación, el embarazo precoz, la vialidad y la inseguridad.

Vielma Mora, también expresó la satisfacción de haber obtenido el triunfo de 26 municipios de 29 que conforman el estado, haciéndolo ganador en las recientes elecciones regionales, del 16 de diciembre.

Respeto a los derechos humanos, pero mano dura contra el hampa

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

El nuevo Gobernador tachirense prometió respetar los Derechos Humanos tal y como lo establece la Constitución de Venezuela, pero indicó que arremeterá “con firmeza” contra las bandas armadas, los paramilitares y quienes se dedican a extorsionar a los productores de la entidad.

“Nosotros no vamos a permitir aquí el irrespeto de las bandas armadas ni de los paramilitares, la extorsión o el cobro de vacuna. El secuestro no lo vamos a permitir, y aquí el primer soldado que estará en la línea de batalla se llama Vielma Mora, al frente de la defensa de la patria”, dijo.

Aseguró que combatirá la inseguridad en el estado, “Prevención sin persecuciones, respetando los derechos humanos, vamos a cumplir con los procedimientos para combatir la inseguridad”, aseguró.

Señaló además que está capacitado para “dirigir la policía del estado Táchira”, algo que indicó hará en forma “decente y sin atropellos”.

Foto: Efraín González_Prensa Miraflores
Foto: Efraín González_Prensa Miraflores

Venezuela » en esta sección

buscador