Publicado el 21 de dic de 2012 7:27 pm |

  comentarios

Foto:Nota de Prensa

(Cracas, 21 de diciembre – Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, inició su gestión de gobierno realizando las asignaciones para los cargos de la seguridad ciudadana.

Video: AFP / 21 de diciembre del 2012

Cárdenas anunció las diferentes políticas de prevención que serán implementadas para combatir el alto índice delictivo presentado en la región zuliana.

Durante la reunión desarrollada en la residencia oficial de la jurisdicción, el Gobernador electo por el estado Zulia, desglosó el motivo de la reunión efectuada con los especialistas de prevención y seguridad ciudadana.

“Para la confianza y tranquilidad de los zulianos les informamos que comenzamos a trabajar desde ya, iniciando una jordana de trabajo, con el ministro Néstor Reverol, el Mayor General, Celso canelones, el General de División, Izquierdo Torres, comisario Richard Márquez”, acotó.

“Hemos tenido una jornada de análisis y diagnósticos, planteando tareas bien precisas, todo integrado dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”

Arias Cárdenas informó que Jairo Ramírez, será el nuevo Secretario del estado Zulia, mientras que el General de División, Julio Yépez Castro, asumirá el cargo de Director de la Policía del estado Zulia (Cpez), asimismo la responsabilidad de ser Secretario de Prevención Ciudadana, se destinó a Daniel Boza, y el General Jorge Gutiérrez Romero ejercerá la función de subsecretario de Seguridad Ciudadana.

“Hemos tenido una jornada de análisis y diagnósticos, planteando tareas bien precisas, todo integrado dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, articulando la gobernación del Zulia plenamente, integrada hacia el avance inmediato en esta labor, la cual asumimos con mucha responsabilidad y vamos a cumplirlas”, apuntó Arias en relación a la reunión sostenida con el ministro Reverol.

De igual modo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informo que “en las próximas semanas se activará la misión en A toda vida Zulia, se agilizará el sistema de bloqueo para llamadas telefónicas en la cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) y se activará un patrullaje intensivo para los municipios San Francisco, Cabimas y Maracaibo, donde se concentra casi el 60 por ciento de incidencias delictivas”.

Igualmente el ministro Reverol, puntualizó que “se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad para el Puente Rafael Urdaneta, el cual será utilizado las 24 horas del día, además se dispondrán de grúas, ambulancias y motorizados para garantizar la seguridad vial de la estructura”.

“De la misma manera se llevará a cabo una supervisión del sistema de emergencia 171 y, de video vigilancia para monitorear los lugares con mayor incidencia delictiva, orientados en el objetivo de atender las emergencias de manera rápida”,dijo.

Foto:Nota de Prensa
Foto:Nota de Prensa
Foto:Nota de Prensa