Publicado el 21 de dic de 2012 8:30 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo / archivo

(Caracas, 21 de diciembre-Noticias24 Carabobo).- El coronel (GNB) Carlos Emiro Méndez Jiménez, secretario general de gobierno, fue designado este viernes, gobernador encargado de Carabobo, en acto efectuado en Quinta Carabobo, anunciaron fuentes del Capitolio de Valencia.

La transmisión de mando se efectuará el próximo jueves 27, a las 11 de la mañana en Campo de Carabobo

Méndez Jiménez, quien hasta hace poco desempeñó la secretaría de Seguridad Ciudadana y la presidencia de Insalud en la gestión de Henrique Fernando Salas -Romer tuvo una brillante carrera en la Guardia Ncional.

Y cuando el general de Brigada Luis Felipe Acosta Carlez, fue jefe del Comando Regional Dos de la GN ocupó la Jefatura del Estado Mayor y, en consecuencia, fue segundo jefe de esa importante unidad militar que tiene jurisdicción en los estados Carabobo,Aragua, Guárico, Cojedes y el municipio Arismendi de Portuguesa.

Méndez Jiménez tuvo serias diferencias con Acosta Carlez durante operaciones militares y civiles en el desarrollo del paro petrolero por cuanto no aprobó medidas supuestamente ilegales de quien, posteriormente fue primer mandatario de esta entidad. El actual gobernador encargado de Carabobo fue obligado a dejar su cargo, y tuvo varios meses a la orden de la Comandancia General de la GN, sin mando hasta que solicitó su pase a retiro.

La transmisión de mando se efectuará el próximo jueves 27, a las 11 de la mañana, en Campo de Carabobo, dijeron fuentes consultadas por Noticias24 Carabobo, que pidieron el anonimato hasta que el comandante del Ejército Bolivariano, en situación de retiro, Francisco Ameliach Orta, gobernador electo, confirme la información.

Otras fuentes ligadas al gobierno saliente de Carabobo dijeron que Henrique Fernando Salas-Romer había viajado a Estados Unidos.

Noticias 24 Carabobo no pudo confirmar esta información, con fuentes independientes, Mendez Jiménez viene de una familia de militares. En su círculo familiar es conocido como “pilo”. Parte de su niñez y adolescencia transcurrió en Ciudad Alianza, municipio Guacara de Carabobo. Su familia es oriunda del estado Zulia.

El coronel (GNB) Carlos Emiro Méndez Jiménez, Gobernador encargado. Foto: Noticias24 Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador