Publicado el 21 de dic de 2012 8:36 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Archivo

(Caracas, 21 de diciembre – Noticias24).- Este viernes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la salud del presidente Hugo Chávez y destacó que las noticias recibidas desde La Habana han sido “progresivas y alentadoras“.

Video: VTV / 21 de diciembre del 2012

“Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos desde La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez y el fortalecimiento físico que está experimentando”, expresó.

“Ustedes saben que para nosotros y para todos el comandante Chávez es un maestro (…) es un jefe, un jefe de verdad, un comandante, un líder, como él no existe, pasarán 200 años más para que vuelva a existir un hombre con la capacidad de amor al pueblo (…) que tiene el comandante”, reiteró el también canciller.

En este sentido, Maduro desmintió una serie de rumores que afirmaban que el Jefe de Estado había fallecido.

El día de ayer, Maduro, anunció que el presidente Hugo Chávez está dando “una gran batalla” por su salud y que él se encuentra bien, consciente y evaluando los resultados del 16-D.

“Todas las complicaciones están en el protocolo natural de efectos colaterales de operaciones complejas“, afirmó en un acto oficial en el estado Guárico.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección el 7 de octubre.

Con información de EFE