Publicado el 21 de dic de 2012 8:43 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

(Caracas, 21 de diciembre – Noticias24).- Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de la República, respondió la noche de este viernes un comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática, a la que se refirió como “esa cosa que llaman la MUD”, donde ésta criticó el supuesto “interinato” de Maduro.

“Lejos de actuar de forma responsable dada su condición de encargado de la Presidencia de la República, pretende con declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela, de la que el gobierno que representa es responsable”, dice un extracto del comunicado emitido hoy por la MUD.

Maduro respondió al comunicado aseverando que en Venezuela no existe tal figura, pues “hay un Presidente en funciones”.

“Yo estoy parado aquí y soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un Presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías; un solo Presidente en funciones hay aquí; no hay interinato, no hay encargaduría”, dijo durante el acto de juramentación del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en San Cristóbal.

Asimismo, reiteró su llamado a los líderes opositores a que renuncien a sus cargos, tras las derrotas electorales del 7-O y el 16-D.

“Lo que hemos dicho es algo muy sencillo: esa derecha puntofijista, esos carcamanes de la política venezolana, que están enfrente de la MUD, le mintieron otra vez a su votantes, han obtenido una rotunda y aplastante derrota; lo menos que podían hacer si tenían una pizca de ética y de transparencia era renunciar a sus cargos inmediatamente y pedir una transformación completa de esas organizaciones que representan a la derecha”, reiteró.