Publicado el 21 de dic de 2012 8:54 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de diciembre de 2012

(Caracas, 21 de diciembre-Noticias24).- El Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que los opositores “van a intentar desanimar al pueblo” difundiendo “chismes” sobre la salud de Hugo Chávez.

“Nuestro comandante Chávez está allá en La Habana pendiente de todos estos actos. Ellos (la oposición) intentarán que el pueblo se desmoralice. Ayer corrieron un rumor de un presunto jefe de seguridad del instituto donde está el comandante Chávez diciendo que el Presidente había fallecido el 14 de diciembre. Señores a la oposición ni tantico, no les crean. Todo lo hacen en base a sus intereses”, dijo en un discurso televisado.

“Nosotros tenemos que estar cada día más unidos. No podrán por más que se inventen sus chismes, resquebrajar la unidad revolucionaria, no podrán. Si ellos están sacando sus cuentas porque Nicolás (Maduro) está bravo conmigo o yo con Elías (Jaua) sigan sacando sus cuentas, porque no llegarán al poder nunca”, añadió.

Recordó que los opositores han preguntado en varias ocasiones por la salud de Hugo Chávez, operado de cáncer el pasado martes en Cuba, pero con tintes negativos.

Reiteró además lo que dijo en días pasados, cuando señaló que la fecha de la jura de Chávez podría ser postergada.

“Lean bien el articulo 231 de la Constitución pero sobre todo lean bien lo que dice el pueblo, una fecha no puede amarrar la voluntad de un pueblo, nosotros dijimos algo sobre eso y se desató el debate. Ellos creen que van a salir de Chávez el 10 de enero. Lean bien la Constitución (…). Ellos están apostando de cualquier manera a salir del Presidente, tienen el 10 de enero como un límite”.