Publicado el 22 de dic de 2012 7:39 am |

  comentarios

Foto: Cortesía OAM Héctor

(Caracas, 22 de diciembre. Noticias24) - A pocos días para la Nochebuena, las ansias de los niños aumenta para obtener su juguete favorito, razón por la cual los centros comerciales se encuentran abarrotados de clientes que comparan ofertas para adquirir el producto al menor costo posible.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que a pesar de la gran afluencia de clientes, las ventas registradas hasta el momento son bastante regulares. Información que también fue corroborada por los comerciantes asiáticos, quienes fueron impactados por las limitaciones económicas y cambiarias que enfrenta el país.

“No tuvimos a disposición gran variedad de mercancía y eso provocó una disminución de las ventas”, expresó Laura Cheng, propietaria de un establecimiento del centro de la ciudad.

Según explicó la comerciante, las fallas portuarias dejaron en los contenedores millones de artículos infantiles que serían colocados en el mercado. “Las marcas reconocidas no llegaron a los comercios. Están muy escasas”.

Con respecto a las preferencias de los niños, el diario El Impulso señala que la mayoría de ellos prefieren juguetes electrónicos, lo que obliga a los padres a hacer un gasto mínimo estimado de 700 bolívares.

Con información de Haydeluz Cardozo, El Impulso

Venezuela » en esta sección

buscador