Publicado el 22 de dic de 2012 2:03 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación del estado Bolívar

(Caracas, 22 de diciembre -AVN).- El gobernador socialista del estado Bolívar, Francisco Rangel, se comprometió a que durante los próximos cuatro años trabajará para convertir a la región de Guayana en la alternativa económica no petrolera del país.
 

Video: VTV, 22 de diciembre de 2012

 
“Vamos a impulsar un estado altamente productivo en todos los sectores, no sólo con el hierro el aluminio y el acero”, expresó durante su acto de juramentación desde Ciudad Bolívar.

“Tenemos las potencialidades para convertir a Guayana en la alternativa económica del país, vamos a impulsarla”, expresó.

De la misma manera el Gobernador del estado Bolívar informó que han colocado “más de un millón 200 mil de asfaltos en Bolívar y producidos en el país”.

Rangel Gómez, quien ganó los comicios con 45,55% de los sufragios, destacó que la victoria en esta entidad constituye el resguardo de “un espacio de poder de la Revolución Bolivariana, de un estado que nos conecta con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que es la puerta de entrada y salida de posibilidades, de intercambio y complementación”.

El gobernador bolivarense destacó la importancia de que los planes de gobierno de las regiones se acoplen con el plan de desarrollo socialista propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, hizo un llamado a la eficiencia revolucionaria y unidad entre el pueblo del estado suroriental.

El gobernador, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que desde 2004 , su gestión hizo posible que el acceso a la salud creciera un 133%.

“De seis centros de salud de Barrio Adentro para 2004 pasamos a 300 centros de primer nivel, a 32 centros de atención integral y 32 de rehabilitación”, acotó.

Agregó, que en ocho años, la matrícula escolar del estado Bolívar se incrementó en 52%, y se refirió a los avances en materia de infraestructura, potencialidad agrícola y turismo.

“Sólo en la temporada de Semana Santa hemos logrado obtener la visita de más de 700.000 turistas”, recalcó Rangel Gómez.

Asimismo el gobernador recordó que “hace un año y ocho meses Hugo Chávez estuvo aquí, y cuando ya se montaba en el avión me preguntó ¿qué cargas ahí Francisco? , y le dije que dos proyectos, entonces nos reunimos con Diosdado, y le comenté sobre la planta de granitos y la bloquera, entonces el me dijo; tenemos que impulsar eso, y así fue, misión cumplida”.

Gómez también aprovechó la ocasión para realizar un llamado al sector privado a seguir trabajando, avanzando para impulsar al estado.

Venezuela » en esta sección

buscador