Publicado el 22 de dic de 2012 6:57 pm |

  comentarios

Video: VTV, 22de diciembre de 2012

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).-Nicolás Maduro, vicepresidente de la república, asistió a la juramentación del gobernador reelecto de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, e instó a construir la unión del pueblo, cívico-militar y de las fuerzas revolucionarias.

Maduro expresó sentirse motivado, por el apoyo “sólido de la revolución” en los llanos del país, en especial del pueblo portugueseño.

Resaltó que el estado Portuguesa es parte de esas fuerzas. “Alguien que represente verdaderamente los valores del llano, el coraje, la valentía y la inteligencia, la capacidad de trabajo, la interpretación poética de la vida y del mundo, es ese gran llanero mayor, que se llama Hugo Chávez”.

“Entre otras cosas que ha hecho, Hugo Chávez como líder, como maestro de pueblo, entre otras cosas nos ha hecho valorar la vida del hombre y la mujer del llano”, acotó.

Mencionó los comienzos de la revolución en el país, en especial los sucesos del 4 de febrero. “La palabra profética de un hombre que ya no era el mismo, que se convirtió en pueblo, a partir de ese momento la historia comenzó a ser otra”, recordó.

“No ha existido un día de nuestras vidas, que no le hayamos dedicado a ese hombre en apoyarlo, en ayudarlo y respaldar a ese hombre que se llama Hugo Chávez (…) somos soldados de él”, enfatizó.

En cuanto al programa de Gobierno de la entidad para el periodo 2013-2017 resaltó que se constituye como un ejemplo que tiene como base el Plan de la Patria presentado por el presidente Hugo Chávez. “Aquí tenemos en nuestras manos el programa de Wilmar Castro Soteldo, y pudieramos decir que es un ejemplo que junto al pueblo haya hecho este programa, y eso tiene un valor gigantesco”, destacó.

Expresó que “el socialismo va a ser la sociedad de hombres y mujeres con igualdad, pero esto no va a surgir por combustión, eso tenemos que construirlo”.

Maduro instó a construir la unión del pueblo cívico militar.”Hay que construir la unión superior, la unión del pueblo, la cívico-militar y de las fuerzas revolucionarias”.

Mencionó la reunificación, como un fuerte trabajo en el que hay que reforzar, con el reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias de Portuguesa. “El que tiende la mano, el que es capaz de escuchar las criticas, es capaz de reunificar y reagrupar fuerzas”.

Solteldo por “amor” a Portuguesa

“Estamos aquí por pasión por amor a Chávez, la lucha por el socialismo, una lucha de altruismo”, resaltó Maduro.

El vicepresidente aseguró que el amor es lo que mueve al socialismo y a la revolución, “el que se considera chavista y revolucionario, es un poquito mejor en la escala de los seres humanos”, indicó.

“No podemos ser jueces, las ambiciones personales no pueden estar por encima de las ordenes de un jefe de la revolución y menos en las circunstancias sensibles que nos ha tocado vivir, son situaciones en que nos ha tocado madurar”, reflexionó.

Maduro le ratificó al gobernador Castro Soteldo y a los presentes, que el presidente Hugo Chávez le prestará todo su apoyo, “para que el programa de gobierno presentado se cumpla y que Portuguesa se convierta en un estado potencia productiva del país”, finalizó.

Venezuela » en esta sección

buscador