Publicado el 23 de dic de 2012 6:39 am |

  comentarios

Foto: Photo Report

CARACAS, Venezuela (AP) — Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes clasificaron a la postemporada del béisbol venezolano cuando los Tiburones de La Guaira perdieron 9-1 frente a los Cardenales de Lara.

El receptor de los Cardenales, José Yépez, lideró el ataque de su equipo al conectar dos hits en tres turnos, entre ellos dos dobles, y remolcar tres carreras. El campocorto Alcides Escobar ligó un jonrón y fletó una rayita.

La victoria correspondió a Deryk Hooker (1-0) en trabajo de dos tercios, en los que aceptó dos hits y ponchó a un hombre. La derrota fue para el relevista Anthony Ortega (1-1).

La derrota de los Tiburones le permitió clasificar a los Leones y a los Navegantes. La Guaria no podrá alcanzar a estos dos equipos en el último tramo de la ronda regular ni ganando todos los juegos que le restan.

Foto: Photo Report

Aguilas vencieron a los Tigres

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia se apoyaron en el poder de Evan Gattis, quien conectó un jonrón (15) y remolcó cuatro carreras, para vencer 8-5 a los Tigres de Aragua.

El triunfo fue para el relevista Arcenio León (2-1), quien lanzó dos entradas en las que permitió dos hits y ponchó a uno. La derrota fue para Joucer Martínez (0-1).

Caribes vencieron a los Bravos

En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui barrieron en un doble juego a los Bravos de Margarita por 3-1 y 3-0.

En el primer encuentro, Luis Núñez, con dos remolcadas, fue la figura ofensiva. Mientras que la victoria fue para Jean Toledo (2-2) y la derrota para Reneé Cortez (4-2). El juego salvado correspondió a Jon Hunton (6).

En el segundo encuentro, Alex Herrera destacó con seis sólidas entradas de labor, en las que toleró cuatro hits, ponchó a cuatro y dio un boleto. Fue el ganador. El revés recayó en Edgar Ramírez (0-3). Jon Hunton se llevó el salvado (7). Eduardo Escobar dio un cuadrangular (3) por los Caribes.

Foto: Photo Report

Tras estos resultados, los Leones (33-25) comandan la tabla de posiciones. En las posiciones siguientes están los Navegantes (33-26), Aguilas (32-27), Caribes y Cardenales (31-27), Tiburones (28-31), Bravos (23-33) y Tigres (21-36).

El domingo se enfrentarán Cardenales-Leones en Caracas, Tigres-Aguilas en Maracaibo y Caribes-Bravos en Porlamar.