Publicado el 23 de dic de 2012 2:39 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Juan Carlos La Cruz

(Caracas, 23 de diciembre. AVN) – Luego de las remodelaciones del viejo edificio donde funcionaba la unidad infantil del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi, ubicado en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), la infraestructura está totalmente lista y operativa.

El nuevo edificio abrió sus puertas el pasado 1º de noviembre y desde entonces ha atendido a 1.576 pacientes por emergencia, practicado 771 rayos X y 16 intervenciones quirúrgicas.

Cuenta con 116 camas, tres quirófanos equipados con tecnología de punta gracias al convenio China- Venezuela, máquinas de anestesia moderna, laparoscopio, fibroscopio, televisores en el área de recuperación de los niños, y habitaciones múltiples e individuales con baño privado.

“Queremos que los niños, al igual que sus padres, tengan comodidad. Los cuartos tienen hasta televisores y dvd”, explicó el director del Hospital, doctor Alí Barrios. En caso de que el niño pase mucho tiempo internado, el centro cuenta con profesores que pueden prestarle ayuda para que el paciente se ponga al corriente con las clases.

Se atiende de manera gratuita a pacientes con neumopediatría, lobectomía y cáncer de pulmón.

Las instalaciones cuentan con excelente iluminación. Las paredes, pisos y ventanas, a diferencia de otros centros hospitalarios, están adornados con motivos infantiles para que los niños atendidos se sientan más cómodos mientras se someten a tratamiento médico.

“La Revolución quiere que los centros hospitalarios tengan eficiencia, se trabaje con humildad y humanidad, que la gente venga y el personal lo atienda con cariño”, recalcó Barrios.

En el centro pediátrico se atiende de manera gratuita a pacientes con neumopediatría, lobectomía y cáncer de pulmón.

“Vamos rumbo a un servicio de calidad acompañado de la mejor dotación tecnológica, incluso con esos convenios firmados con China y Argentina, ahora contamos con mejores equipos que las clínicas privadas”, enfatizó.

En la planta baja del Hospital se encuentra la sala de emergencia, radiología, observación, sala de cura, consultorios de triaje, sala de terapia respiratoria y cuidados intermedios.

Los servicios de pediatría I y II, el área de hospitalización, sala de juegos, salón de reuniones, un comedor para el personal y la cocina se encuentran en el piso 1.

Las salas de cirugía están ubicadas en el segundo piso al igual que la sala de terapia intensiva, junto al área de broncoscopia, hospitalización y pediatría quirúrgica, además del salón de colon-endoscopia.

En el tercer piso se atiende a los pacientes de neumopediatría y fibrosis quística. También se realizan tomas de laboratorio para punción pulmonar y endoscopias, y hay varios consultorios para gastroenterología, fisiatría, nutrición y siquiatría.

Las oficinas administrativas están ubicadas en el cuarto piso junto al auditorio y la sala de reuniones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador