Publicado el 23 de dic de 2012 2:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular/Archivo

(Caracas, 23 de diciembre – Noticias24).- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio informó en exclusiva para Noticias24, que “el próximo miércoles plantearemos formalmente” el envío de una comisión de diputados oficialistas y opositores­ de la Asamblea Nacional a Cuba, para constatar el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Así el dirigente aclaró esta información, interpretada por otros medios como un hecho: “La incertidumbre que se vive en el país requiere que representantes del Gobierno dejen de manejar este tema como algo ‘confidencial’. La salud del mandatario tiene incidencia en nuestra política y tenemos derecho a saber cuál es la realidad”.

“No pretendemos que vean a Chávez en persona, queremos que conversen con el grupo de médicos que lo atiende en La Habana”

Vecchio expresó que miembros de Voluntad Popular, dadas las condiciones de desinformación, solicitaron activar un mecanismo constitucional que “es la formación de una junta, conformada por 5 médicos venezolanos que puedan evaluar las condiciones del Presidente, y determinar si puede o no asumir el poder el próximo 10 de enero de 2013″, proposición que “ya es formal” y se presentó en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No pretendemos que vean al mandatario en persona, queremos que conversen con el grupo de profesionales que lo atiende en La Habana, para que conozcan el diagnóstico y decidan en conjunto si Chávez puede venir al país a asumir el cargo que por votos populares logró”.

El dirigente de la tolda naranja considera “irresponsable que a esta altura no sepamos con certeza que pasará en enero, solo faltan días para que se cumpla lo establecido por la Constitución, el 10 de enero es una fecha impostergable y en caso de que Hugo Chávez no pueda recibir el nuevo periodo de gobierno, automáticamente el presidente de la AN tomará las riendas del país, mientras se determina la ausencia absoluta o no del actual mandatario“.