Publicado el 23 de dic de 2012 3:00 pm |

  comentarios

Video: VTV, 23 de diciembre de 2012

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) El viceministro del Sistema Integrado de Policías, Luis Fernández, señaló este domingo que en todas las autopistas del país “se está realizando un dispositivo para regular la velocidad” de las personas que viajan en esta época y “así poder resguardar su seguridad”.

“En este dispositivo tenemos más de 196 mil funcionarios en todo el territorio nacional, de las distintas instituciones que están alertas a los fines de garantizar que las personas que de desplazan de una ciudad a otra lo hagan con toda normalidad”, comentó.

Asimismo, destacó que “en lo que corresponde con el dispositivo han sido impuestas 47.400 multas por distintas actividades como exceso de velocidad, al igual que por no cumplir con las disposiciones que están establecidas en la ley de tránsito. También más de 15 mil multas han sido por no usar el cinturón de seguridad”.

Fernández hizo un llamado a todos los venezolanos “a tomar las medidas necesarias que permitan evitar los hechos lamentables, en las estadísticas que revisamos más del 90% de los accidentes que ocurren en el país obedecen a imprudencias de los conductores en exceso de velocidad”.

Aseveró que “no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia el consumo de bebidas alcohólicas en el momento que las personas conducen, estamos siendo bastante severos y rígidos por lo que hemos maximizado el control a través de los funcionarios del cuerpo técnico de tránsito, de la GNB y la PNB”.

Por último, dijo que “tanto en el terminal de La Bandera, como en el terminal de Oriente, desde que empezó esta época de vacaciones han salido de la ciudad de Caracas unas 490 mil personas por estos terminales y todavía mantenemos un despliegue importante de vigilancia con el fin de dar la mayor seguridad que requieren los venezolanos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador