Publicado el 23 de dic de 2012 4:42 pm |

  comentarios

Video: VTV, 23 de diciembre de 2012

(Caracas, 23 de diciembre. AVN) – Este domingo, los habitantes de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, disfrutan de un nuevo parque infantil, que se convierte en el número 200 instalado en la ciudad capital.

La información fue suministrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además sostuvo que la instalación de los 200 parques infantiles alcanzó una inversión de más de 75 millones de bolívares.

Comentó que sostuvieron una reunión con los consejos comunales de la zona, que plantearon la necesidad de instalar un parque infantil para el disfrute de los niños en esa zona.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional hemos instalado en las 22 parroquias de Caracas 200 parques urbanos, con una filosofía que persigue ir rescatando el espacio para el encuentro, y que nos pertenece a todos”, expresó.

El alcalde de Caracas informó que en los últimos dos años se han recuperado más de un millón de metros cuadrados en espacios públicos, como parques y plazas.

“Con la instalación de este parque estamos cumpliendo la meta de este año, que eran 200. El año que viene se tiene previsto instalar 150 parque más”, indicó.

Además, hizo un llamado a las comunidades a cuidar estos parque infantiles para que perduren en el tiempo. “Hasta los momentos no hemos tenido problemas por falta de mantenimiento”, dijo, y añadió que sólo dos partes presentaban daños “pero rápidamente los consejos comunales y la alcaldía de Caracas procedieron a repararlos”.

Por su parte, Iselia Herenia, habitante de la parroquia 23 de Enero, dijo que con estos parques mejora la calidad de vida de las personas que habitan y disfrutan de este nuevo espacio: “Con estos parques también tenemos prevención del delito y se evita el consumo de drogas. Ahora contamos con espacios para el esparcimiento y al recreación”.