Publicado el 23 de dic de 2012 5:56 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24) El vicepresidente Nicolás Maduro informó este domingo que se ha venido “consolidando un proceso de recuperación” del presidente Hugo Chávez.

Video: VTV, 23 de diciembre de 2012

“En nuestra mente siempre la oración para acompañar a nuestro comandante Presidente en esta batalla por la vida que, como hemos dicho, va consolidándose día tras día que pasa y eso nos llena de una gran felicidad”, dijo.

En el marco de la reinauguración del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi, ocasión que reunió al gabinete ministerial, Maduro indicó que todo el gabinete de Gobierno se “llena de alegría” con este desarrollo.

Asimismo, tomó la oportunidad para agradecer al pueblo venezolano por sus oraciones y ratificó que el equipo médico que atiende al mandatario venezolano es de lo “mejor del mundo”.

“Saber que el comandante Hugo Chávez recibe las oraciones y que esas oraciones van consolidando un trabajo hecho por un equipo médico que, pudiéramos decir, de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico”, explicó.

Agregó, “allí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos, y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría”.

Chávez anunció el 8 de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, y allí dijo que se veía obligado a ser operado por cuarta vez en 18 meses tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.

El mandatario de 58 años ganó su reelección en octubre para conducir Venezuela hasta el 2019 y según la Constitución debe reasumir el poder el 10 de enero, una fecha que ha enfrentado al Gobierno y a la oposición.

Mientras el Gobierno sugiere que la fecha no está escrita en piedra, la oposición señala que si Chávez no puede asumir ese día debe ser declarado legalmente incapacitado para gobernar y se tienen que realizar nuevas elecciones en 30 días, reportó Reuters.

Venezuela » en esta sección

buscador