Publicado el 24 de dic de 2012 7:30 am |

  comentarios

Foto: Prensa Arias Cárdenas

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24) – En un reporte del diario Panorama, se reseñaron las primeras líneas de acción del próximo período de Gobierno del nuevo mandatario regional del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Uno de los elementos primordiales a destacar en nuestra gestión será el trabajo unitario con el Gobierno nacional, las alcaldías y el Poder Popular, orientados en la misma dirección de trabajo y progreso, para tener una región digna”, resaltó Arias Cárdenas.

Los titulares de las secretarías de Gobierno, Desarrollo, Social, Infraestructura, Cultura, Asuntos Políticos y Administrativos, Planificación y Estrategia, Administración y Deportes hablaron sobre parte de sus tareas.

A continuación las primeras líneas de acción:

Secretaría de Gobierno

“Más oportunidades de inversión”

Para Blagdimir Labrador, “el compromiso es convertir al Zulia en una gran potencia”.

Dijo que lo primero será “la articulación de las instancias de Gobierno para que podamos enfrentar y resolver los grandes problemas que existen en la región”.

“Vamos a potenciar la agroindustria y a recuperar la zona industrial con oportunidades de inversión y así acabar con los 12 años de clientelismo político”.

Desarrollo Social

“Atenderemos a los más vulnerables”

José Fleires anunció que su reto es impulsar y darle respuestas contundentes a la población en materia de Desarrollo Social que es “un cascarón gigante, pero vacío por dentro y con poco alcance”.

“Vamos a brindar atención al niño, niña y adolescente, además de impulsar programas de alimentación a los sectores más desposeído a la población más vulnerable del estado”, enfatizó.

Asuntos Políticos

“Nos reuniremos con los trabajadores”

Atender las necesidades de todos los trabajadores y articular planes con todos los organismos del estado serán parte de las acciones de Nelson Canquiz como secretario de Asuntos Políticos y Administrativos.

Indicó que se reunirá con “cada uno de los trabajadores, sindicatos para avanzar con el desarrollo del Gobierno regional. Hoy más que nunca trabajaremos de la mano por el estado”.

Planificación y estrategia

“Daremos prioridad a la Economía Comunal”

Ender Carrizo informó que desde su secretaría “tendrá prioridad el desarrollo de la Economía Comunal para que la gente asuma su propio desarrollo y pueda ser autosustentable”.

“Seremos un solo Gobierno (nacional y regional) alienados al Plan de la Patria, a la propuesta del presidente Chávez, respetando las particularidades de cada municipio. Nos toca garantizar la direccionalidad de la Gobernación”.

Infraestructura

“Se construirán las primeras 5 mil casas”

“Será una gestión que mostrará obras con un concepto de integración regional dándole participación a todos los sectores”, adelantó Lenín Cardozo.

Informó que los primeros lineamientos será iniciar un plan inmediato de desarrollo habitacional de cinco mil casas enlazado a la Gran Misión Vivienda Venezuela que viene desarrollando el Metro de Maracaibo y la dirección regional del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Administración

“Seremos una gestión transparente”

“Tenemos la esperanza de cumplir que el Zulia sea el estado con mayor seguridad, con mejores carreteras, obras con una administración pulcra, transparente y honesta de los recursos que tiene el estado”, expresó Salvador González.

Agregó que reciben de la gestión anterior “una deuda de más de 600 millones de bolívares en compromisos laborales y la carga burocrática”.

Otra de las acciones será sincerar la nómina de trabajadores.

Cultura

“Rescataremos el casco central”

Giovanni Villalobos precisó que su prioridad entre las políticas que aplicará en el área cultura será el “rescatar el casco central de Maracaibo, la Basílica de la Chinita, ante el deterioro que presentan”.

Iniciar el desarrollo del Sistema Nacional de Orquesta en la región con el maestro José Antonio Abreu y arrancar con el proyecto de borde costero.

“El primer año hay que trabajarlo de lunes a lunes”, recalcó Villalobos.

Deportes

“Unificaremos los planes deportivos”

Leonet Cabezas informó que entre los planes está trabajar a la par con los presidentes de los institutos municipales de deportes, con el programa Barrio Adentro Deportivo con apoyo de la comisión de Deportes y Cultura del Consejo Legislativo.

”Vamos a unificar el deporte en el estado con la búsqueda de nuevos talentos deportivos, además trabajar con las diferentes universidades que hacen vida en la región”, expresó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador