Publicado el 24 de dic de 2012 4:45 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Marcelo Garcia/PRENSA DE MIRAFLORES

(Caracas, 24 de diciembre-Noticias24) – El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que el presidente Hugo Chávez se encuentra en permanente comunicación con sus familiares más allegados, ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre y está informado sobre la situación política, económica y social del país.

Video: VTV, 24 de diciembre de 2012

“El Comandante Chávez continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante. El Presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados. Ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre y está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país. Está especialmente complacido por el cumplimiento de la meta de 200 mil viviendas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Ernesto Villegas.

En titular del Ministerio de Comunicación e Información, aseguró que el Mandatario Nacional ha “ordenado transmitir a todos las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en construcción”.

Villegas agregó que Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados” y “ha estado analizando los resultados” de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo conquistó 20 de 23 gobernaciones del país, arrebatando a la oposición cuatro estados que gobernaba.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado por cuarta vez en el último año y medio el pasado 11 de diciembre en La Habana, para tratarse un cáncer del cual se conoce afecta su zona pélvica.

El mandatario pidió a sus seguidores antes de partir a La Habana que voten por su Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, si el padecimiento le impide tomar posesión de un nuevo período presidencial, para el cual fue electo en octubre pasado con holgada ventaja.

Desde hace varios días, Venezuela vive un intenso debate sobre si la toma de posesión de Chávez se podría o no postergar en caso de que el mandatario no pudiera asumir el 10 de enero, como establece la Constitución.

Hoy se pronunciaron al respecto el vicepresidente Maduro, quien no descartó que Chávez tome juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, y Henrique Capriles, candidato de la oposición por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones de octubre, quien advirtió que si una persona electa para un cargo público no jura el día establecido no pierde su “condición”.

A continuación el comunicado oficial:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

El Comandante Chávez continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante.

El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva.

El Presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados. Ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre y está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país. Está especialmente complacido por el cumplimiento de la meta de 200 mil viviendas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una Feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños, herederos de la Patria Nueva en construcción.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano a celebrar estas festividades en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la Patria, y unidos todos en oración por la salud del Comandante Chávez.

¡Feliz Navidad!
¡Que viva Chávez!
Caracas, 24 de diciembre de 2012

Con información de AFP

Venezuela » en esta sección

buscador