Publicado el 24 de dic de 2012 6:21 pm |

  comentarios

Imagen: ABC.es

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24) El Bolívar Fuerte está empezando a ser usado en España por pícaros que buscan aprovecharse de su parecido con el Euro para realizar pequeños fraudes. Así lo reporta este domingo el diario ABC.

El portal web de la publicación española reseña que la moneda criolla “todo el aspecto de un Euro de lejos, de hecho, cuenta incluso con un busto grabado en una de sus caras, aunque no es el del Rey, sino el de Simón Bolívar. Además, consta de dos principales diferencias, la primera es su tamaño, mientras que la segunda es su valor, 0,18 Euros”.

Es ese parecido lo que lleva al Bolívar Fuerte a ser usado para pagar en estacionamientos, autobuses, kioskos o bares. De acuerdo a la Policía esos pequeños fraudes se están comenzando a producir de forma masiva en España.

“Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus”, señala la empleada de un estanco.

ABC también reporta que esta no es la primera vez que se lleva a cabo en España un engaño de este tipo. Concretamente, desde que hace 11 años España adoptó esta moneda se han usado como copias los 5 pesos dominicanos y los 1000 baths tailandeses.

Imagen de un Euro