Publicado el 25 de dic de 2012 10:11 am |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24) De manera extraoficial nuestra página hermana de Noticias24 Carabobo dio a conocer los nombres que estarían al frente de las diferentes secretarías en el nuevo gobierno regional de Ameliach.

El acto para que asuma sus funciones será el próximo 27 de diciembre y se cumplirá en Campo Carabobo donde el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (r) Emiro Méndez Jiménez entregará la primera magistratura regional.

Según el artículo, “se repetirá la historia del 2004 cuando el general de la GNB (r) Humberto Seijas Pittaluga, entregó la administración regional al también general de la GNB (r), Luis Felipe Acosta Carlez, quien derrotó a Henrique Fernando Salas”.

El tren ejecutivo de Carabobo estaría conformado de la siguiente manera:

-Secretario General de Gobierno: Miguel Flores, quien además ejercerá como Secretario de Relaciones Institucionales, bajo la premisa de que ambas funciones tienen relación íntima. Flores, fue jefe de campaña de Ameliach y diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo. Sustituirá en Relaciones Institucionales al abogado Jesús Ganem Arenas, quien fuera uno de los hombres de confianza del gobernador saliente.
- Planificación, Presupuesto y Control de Gestión: Gustavo Pulido, de quien se dijo, “viene de ejercer un cargo en el Tribunal Supremo de Justicia”.
- Desarrollo Económico: Héctor Breña Betancourt, secretario general del partido Podemos, y desempeñó este cargo en la administración de Luis Felipe Acosta Carlez.
- Hacienda y Finanzas: Marvis Hernández, quien hasta la fecha desempeña funciones en el Tribunal Supremo de Justicia.
- Seguridad Ciudadana: General de Brigada (GNB) Arquímedes Jesús Herrera Ruso, jefe del Comando Regional Número 2, quien tendrá la coordinación de la Policía de Carabobo y las policías municipales de Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Naguanagua, San Diego, Juan José Mora, San Joaquín y Los Guayos; así como la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y de los cuerpos de seguridad dependientes del Gobierno Nacional. A sus órdenes estarán unos 10 mil policías. La fuente que dio la información a Noticias24 Carabobo no supo explicar si el general Herrera Ruso mantendría su cargo en el CORE 2 o iría en comisión de servicio a la gobernación.
- Cultura: Emir Giménez, doctora en Educación, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.
- Educación y Deporte: Thaer Hassan, quien fue director de la antigua Onidex.
- Desarrollo Social y Participación Popular: Cloribeth Vásquez, quien actualmente es directora de Desarrollo Social de Pequiven.
- Insalud: Carlos Enrique Olaizola Vizcaya, médico, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), será el nuevo presidente de Insalud, y desempeñará ambos cargos para aplicar una sola política en la materia.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre quienes serían las personas que asuman los despachos de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Ordenación del Territorio, Producción, Turismo y Economía Popular, Ambiente y Recursos Naturales e Infraestructura.

Francisco Ameliach Orta se encuentra analizando con sus asesores quién será el titular de la Secretaría de Comunicación e Información, hasta ahora desempeñada por el periodista Darwyn Rosales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador