Publicado el 25 de dic de 2012 6:52 pm |

  comentarios

Video: VTV 26-12-12

(Caracas, 25 Dic. AVN).- Este martes, falleció el poeta, compositor y cultor popular Augusto Bracca, quien fuera miembro de una camada de autores venezolanos que brillaron a través de sus insignes obras y su más profundo sentir apureño.

Algunas de sus obras más destacadas fueron: A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino, yo no olvido mi llanura y Qué bonito es Camaguán.

Su afición por la composición surgió, al igual que los artistas de su generación, desde muy pequeño, a partir de las vivencias diarias, reseñó el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

Bracca se dedicó durante más de siete décadas a brindar a Venezuela y al mundo, creaciones musicales que deleitan a varias generaciones de venezolanos con el entrañable amor por la patria, la tierra y las costumbres.

Representantes de la música llanera como José Catire Carpio, Ángel Custodio Loyola, Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito”, Francisco Montoya, Jesús Moreno, entre otros, han interpretado las composiciones de Bracca convirtiéndolos en grandes éxitos.

Augusto Bracca nació en la Trinidad de Orichuna, estado Apure, el 23 de abril de 1918.