Publicado el 26 de dic de 2012 7:45 am |

  comentarios

Video: VTV, 26 de diciembre de 2012

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) .- El Padre Vidal Atencio, párroco de la Iglesia Las Mercedes de Maracaibo, sostuvó que “en gran parte del mundo están pendiente de lo que sucede en Venezuela, por la salud del Presidente”.

Asimismo, afirmó que “el pueblo de Maracaibo está entusiasmado por la recuperación del Jefe de Estado, además las buenas noticias que se han dado a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, nos dan optimismo”.

Nicolás Maduro ha informado que ya el Presidente está dando pasos, en compañía de su familia”, recordó.

Reiteró, además el compromiso de la institución religiosa en estos momentos de fraternidad y unión venezolana.

En la capital zuliana se dedicaron las populosas “misas de gallo” en favor de la salud del mandatario venezolano. “Aquí todas las parroquias, que tienen conciencia de la figura del Presidente, están congregados en oración por él”, manifestó.

El párroco recalcó que “ya no da pena, ni miedo acercarse al sacerdote para decirle que pida por la salud del presidente Chávez. Si eso pasa el sacerdote tiene la obligación de elevar las plegarias, de lo contrario la persona tiene todo el derecho de denunciarlo“.

No obstante, apuntó que la fe de los venezolanos supera las diferencias religiosas pues desde pastores evangélicos, mormones, testigos de Jehova y cristianos, se han mantenido en oración permanente desde que el Jefe de Estado se sometió a su intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

Acompañado de un pequeño pesebre, el presbítero señaló que “más nunca un venezolano debería nacer en las mismas condiciones que Jesús. Para eso tenemos la Gran Misión Vivienda. Lo que sí debe permanecer es la institución familiar”.

Por otra parte, manifestó “la gran alegría” que siente por la elección de Arias Cárdenas como nuevo gobernador de la entidad. “Ahora tenemos mayor posibilidad, con una Gobernación revolucionaria y socialista, yo creo que vamos a cerrar este ciclo, para poder decir que el Zulia siempre ha sido revolucionario”.