Publicado el 26 de dic de 2012 12:20 pm |

  comentarios

Video: AFP 27-12-12

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) – En la Gaceta Oficial Nº 40.077, que circula el día de hoy, se especifican las responsabilidades en el área económica delegadas por Hugo Chávez a Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Maduro podrá decretar, con previa autorización del Presidente, expropiaciones y adquisiciones forzosas

Entre las decisiones que podrá tomar el también Canciller se encuentran el decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.

En el decreto presidencial se prevé además que el vicepresidente y canciller podrá nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, decretar expropiaciones, liquidar entes, otorgar jubilaciones, exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.

Asimismo, Maduro podrá decretar, con previa autorización del Presidente, expropiaciones y adquisiciones forzosas.

El vicepresidente también podrá “conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional”.

El decreto aunque es de fecha del 9 de diciembre entró en vigencia este miércoles luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

La decisión del mandatario se dio a conocer a escasos días de que Maduro informó al país que Chávez ya estaba caminando como parte del proceso de recuperación luego de la compleja operación de unas seis horas a la que fue sometido este mes.

Chávez adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el entonces vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Con información de AP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador