Publicado el 26 de dic de 2012 1:41 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía de Correo del Orinoco

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, tras las declaraciones de la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quien negó que existieran presos políticos en el país, dijo que se trató de una valoración política.

Video: Globovisión 26 de diciembre de 2012

Afirmó que “no vamos a controvertir con sus declaraciones”, debido a que Flores ha sido proactiva en el diálogo que ordenó el Presidente en pro de una amnistía para los detenidos y exiliados.

Asimismo, invitó a Flores a seguir colaborando y contribuyendo con la solución que plantean para los “presos políticos y exiliados”.

Estas declaraciones las ofreció durante su visita al Ministerio Público para consignar la totalidad de los expedientes de los llamados “presos políticos” y exiliados, como parte de las negociaciones que encabeza ante el Ejecutivo.

“Hemos estado actuando ante las diversas instancias de los Poder Públicos, porque la lógica indica que el Ejecutivo debe solicitar la opinión de los operadores de justicia, en este caso el TSJ y el MP, por eso esperamos que esta información sirva de soporte para que la Fiscal al momento de ser requerida tenga un trabajo adelantad”, afirmó Zambrano.

Detalló que han hecho la solicitud de celeridad en muchos casos que actualmente están siendo tratados por los Tribunales de la República, pero que se encuentran en un estado de “estancamiento”, así como los que están en prisión y han cumplido parte de la pena.

En otro orden de ideas, explicó que los Derechos Humanos no tienen fronteras, por eso está latente la posibilidad de que el Mandatario Nacional pueda decretar una amnistía fuera de las fronteras del país.

Jackeline Sandoval criticó que se niegue la existencia de “presos políticos”

En torno a este tema, Jackeline Sandoval, esposa de Rolando Guevara, sentenciado a 27 años de cárcel por la muerte del fiscal Danilo Anderson, afirmó este miércoles que el Gobierno intenta eliminar la figura de “presos políticos”, como si con esa acción acabarán con la existencia de los detenidos.

Sobre la posible medida de amnistía, dijo que esta iniciativa surgió del propio Presidente está actualmente congelada, debido a su viaje a Cuba desde el 10 de diciembre por motivos de salud.

Aseguró que están a la espera de que se reactive el dialogo, en especial al de su esposo.

Con información de Globovisión

Venezuela » en esta sección

buscador