Publicado el 26 de dic de 2012 1:07 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) Durante su programa “Por la Calle del Medio”, transmitido por Noticias24 Radio, el analista Farith Fraija aseguró nuevamente que “el mejor escenario para la oposición es que el presidente Chávez asuma el 10 de enero”, sino “podría fracturarse más de lo que está”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Fraija afirmó que esta tesis ya la había manejado semanas atrás, “luego de una lectura del panorama político”. Agregó que si se presenta el escenario de una nueva contienda electoral, la oposición sería “la más perjudicada”.

Video: Twitcam

De igual forma, recalcó que en el Artículo 231 también se señala que “si por cualquier motivo sobrevenido no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, expresó que este es previsivo y no establece lapsos de tiempo y que la oposición sólo ha querido hacer una lectura parcial del mismo.

Señaló que “la oposición no existe”, ya que se pueden identificar “distintas opiniones de la asunción del 10 de enero”. Aseveró que esta fecha “tiene dos lecturas”, una política y otra constitucional y que la oposición “ha jugado a esconder esta segunda parte”, porque hay sectores que “quieren salir de Chávez a toda costa”.

Asimismo manifestó que de no poder asumir el Jefe de Estado, esto “sería catastrófico para la oposición” ya que “el 7 de octubre perdió Capriles y el 16 de diciembre fue derrotada la unidad”.

Fraija señaló que las declaraciones de Henrique Capriles Radosnski “han sido más pragmáticas con respecto a la situación en la que se encuentra la oposición”.

“el 7 de octubre perdió Capriles y el 16 de diciembre fue derrotada la unidad”

El analista precisó que podría suceder que “el Presidente va a hacer el mayor de los esfuerzos para poder estar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional tomando posesión, sin embargo el escenario más factible es que no pueda estar el 10 de enero porque todavía está en un proceso de recuperación, seguramente lo hará en días posteriores, ante el Tribunal Supremo de Justicia.”

Puntualizó que el primer mandatario Nacional para esta fecha “no estará totalmente recuperado” y que lo importante es “tener mucha cordura” para no “dejarse engañar por los que hacen una lectura parcial”. Instó a la oposición a “reinventarse y hacer lo que tengan que hacer” para retomar la confianza de la población venezolana.

Venezuela » en esta sección

buscador