Publicado el 26 de dic de 2012 10:21 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas 26 de diciembre – Noticias24) Un venezolano se caracteriza por su buen vestir, impecables zapatos y por llevar olores exuberantes, que estén acorde a la moda y a las tendencias actuales. Es por esto que, dentro de la lista de compras navideñas, a pesar de no ser un producto económico, no dejó de faltar los nombres de los perfumes más cotizados para este año 2012.

Son variados los gustos, lo importante es que la esencia identifique la personalidad del cliente, explicó Miriam Ramirez, trabajadora de una prestigiosa perfumería de Caracas. Sin embargo, el equipo reporteril de Noticias24 profundizó y se dio la tarea de buscar los perfumes más deseados por todos los consumidores en este mes de diciembre.

Según Ramirez, la mayoría de los venezolanos buscan lo último que está en el mercado. “Mis clientes siempre escogen lo que está de moda”. Agregó que la mayoría de las personas se dejan llevar por las tendencias que marcan el estilo de la temporada. Sin embargo, existe otra parte de la población que es todo lo contrario: “para ellos los perfumes clásicos no pasan de moda y siempre están a la vanguardia”, indicó.

Dentro de la lista de marcas de perfumes más cotizados en Venezuela se encuentra: CH de Carolina Herrera, One Million de Paco Rabanne, Big Pony de Ralph Lauren y light blue de Dolce & Gabbana. Para Jessica Fernandez, cliente de la perfumería “Las villas” expresó que su fragancia favorita es Ralph Lauren 1 porque el eslogan del aroma identifica a una mujer deportista “tal y como es ella” acotó.

Para otros, el significado del aroma conlleva más a ser una persona elegante, con estilo y diferente a las demás. Este es el caso de Rosa María Viñeda, quien se encontraba comprando Acqua Di Gioia de Giorgio Armani. La consumidora explicó que, a pesar de ser uno de los perfumes más costosos dentro del mercado, ella selecciona su perfume de acuerdo a su personalidad. “Soy una trabajadora ejecutiva y me gusta llevar perfumes fresco y suaves, los cuáles te identifiquen con una personalidad jovial, elegante y atrevida”.

¿Por qué estas fragancias están en el tope del mercado en Venezuela?

De acuerdo a otra trabajadora de la perfumería, quien no quiso revelar su nombre, los consumidores buscan estas fragancias porque son de prestigiosas marcas, las cuales cada uno tiene ciertas características que podrían identificar a los clientes. Según las páginas oficiales de cada una de estas marcas, el secreto está en las características de cada una de ellas lo que las han puesto en el tope del mercado. conozcamos las características de cada una de ellas:

Foto: Carolina Herrera

CH de Carolina Herrera: según la página de Herrera la fragancia es fresca, floral y dulce. El perfume hace de cada momento algo completamente irresistible.

One Million (para hombre) y Lady million (de mujer) de Paco Rabanne: En la página web de rabanne describe la fragancia como un diamante y ofrece una multitud de facetas. “Encontramos esta fuerza, esta feminidad o masculinidad y esta sensualidad en el Eau de Toilette, pero con una escritura más luminosa. Flores blancas tratadas de una manera más fresca para aportar una luz especial. El fondo permanece idéntico, carnal, suave y sexy”.

Foto: Paco Rabanne

Big Pony de Ralph Lauren: se perfilan como 4 fragancias de estilo diferente que se identifican por un número y color en particular, todas manteniendo la misma forma de botella característica de los perfumes de la línea Polo. Para Big Pony Orange #4 se escogió el color naranja para representar una fragancia de características energizantes y llamativas orientada a despertar los sentidos. En el sitio web de Ralph Lauren mencionan que las dos notas principales de esta fragancia son: mandarina y madera de kyara; una variedad de aquilaria o “agarwood” muy específica, que posee una madera resinosa usada en Japón para inciensos de alta calidad.

light blue de Dolce & Gabbana: de acuerdo a la página oficial, esta fragancia tiene una combinación deliciosa de cítricos sicilianos y manzanas, se suaviza y se mezcla con la intensidad de la fresia, jazmín, almizcle y ámbar para proporcionar un perfume estupendo agobiante e irresistible, como la alegría de vivir.

Foto: Ralph Lauren
Foto: Dolce & Gabanna