Publicado el 26 de dic de 2012 6:40 pm |

  comentarios

Video: VTV, 26 de diciembre de 2012

(Caracas, 26 de diciembre).- El diputado Diosdado Cabello dijo hoy que si el presidente Chávez no puede jurar su cargo para el período 2013-2019 el venidero 10 de enero lo hará ante el TSJ, como está establecido en la Constitución.

“La Constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida se juramentará ante el TSJ ¿Dónde? No dice donde ¿Cuándo? No dice cuando. No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana”, dijo en un discurso televisado.

Hugo Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por causa de un cáncer que lo ha aquejado en el último año y medio. Antes de partir a la isla, ungió como sucesor al videpresidente Nicolás Maduro en caso de que no pueda asumir de nuevo el cargo.

Aún convaleciente de la intervención, analistas creen que es poco probable que esté en condiciones de asumir el 10 de enero, por lo que algunos voceros del gobierno han señalado que la asunción puede ser postergada, algo que desató las críticas de la oposición.

“Parece que (en la oposición) dejaron de hablar del 10 de enero. Se convencieron que el 10 de enero no marca para nada una fecha que determine falta absoluta (…). No pueden, aquí está un pueblo que ratificó al presidente Chávez el 7 de octubre (…). Ellos jugaban al 10 de enero (para salir de Chávez)”, añadió al respecto Cabello.

Indicó que el chavismo le pide a Dios para que el Presidente se recupere y pueda jurar de nuevo su cargo, pero señaló que si no sucediese Chávez “dejó instrucciones muy claras”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador