Publicado el 27 de dic de 2012 7:03 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24) – El economista Nelson Ford señaló que “la economía internacional tiene una lenta recuperación sobre todo el problema que está viviendo la Unión Europea. El mecanismo de transferencia de precios de los productos importados que ingresa a nuestro mercado no nos han permitido sincerar los niveles de precios“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Añadió en un contacto telefónico con Noticias24 Radio que los agentes económicos “deberíamos buscar una salida sobre los niveles de precios y buscar una sinceración (de los precios de los productos) cumpliendo con el derecho económico internacional“.

Video: Twitcam

En cuanto al tema de la devaluación, el economista dijo que “no podemos emitir juicios de valor si existe o se presenta un sistema de descontrol dentro de las finanzas públicas producto de la volatilidad de las fallas estructurales que existen dentro de la economía mundial“.

“Tendríamos que tomar ciertas medidas estratégicas, para ello existe una Ley de Asignaciones Especiales Económicas y hay un presupuesto complementario donde existe un fondo de ahorro complementario“, explicó.

Agregó que “en el marco de una nueva finanzas públicas hemos estructurado un sistema, junto con nuestros actores y agente, de una comisión de divisas para poder avanzar en nuestro esquema de intercambio y en la reorientación de nuestra política comercial“.