Publicado el 27 de dic de 2012 8:13 am |

  comentarios

(Caracas 27 de diciembre. Noticias24)- La transición de gobierno en el ejecutivo regional, de Pablo Pérez a Francisco Arias Cárdenas, mantiene en expectativa a los 51.800 trabajadores de la Gobernación del estado Zulia. Así lo manifestó Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores de Zulia (Fetrazulia).

Antes de abandonar el Palacio de los Cóndores, Pablo Pérez canceló a los empleados y contratados 60 días de los llamados “aguinaldos”, que equivalen al 50 por ciento de lo estipulado en el contrato colectivo. El entonces gobernador dejó pendiente la otra mitad de la utilidades esperando la aprobación de un crédito adicional por parte de la Asamblea Nacional.

Conocidos los resultados del 16-D, le corresponde al Gobierno de Arias Cárdenas cumplir con el resto del compromiso en materia laboral.

El nuevo secretario de Administración y Finanzas, Salvador González, aseguró que la actual gestión realiza un análisis de la plantilla de trabajadores, como paso previo a la solicitud de los recursos para concretar el pago.

“Vamos a solicitar los recursos para la cancelación de los aguinaldos una vez analizada y revisada la situación”, sostiene el encargado de los asuntos financieros.

Petit explica que la nueva administración se encuentran en una fase de revisión de la plantilla, para verificar a quienes les toca el pago de las utilidades.

El dirigente sindical Carlos Petit advierte que son pocas la probabilidades que existen para la cancelación de la utilidades en este año, pues la Gobernación aún no cumple el trámite de pedir la aprobación del dinero al Parlamento.

Con información de La Verdad