Publicado el 27 de dic de 2012 9:21 am |

  comentarios

Foto: AVN / Alexander Gómez / Archivo

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) – Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que las “contradicciones” entre las versiones oficiales sobre la salud del Presidente se debe a la falta de un parte médico, ante la falta de conocimientos por parte de los voceros del Gobierno.

Aseguró que los “voceros semi-oficiales” del Gobierno, refiriéndose al ministro Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro, “no pueden tener a los ojos de la comunidad legitimidad alguna, porque no ejercen la profesión médica”.

Situación que se ha prolongado a pesar de que el esperado informe de un equipo interdisciplinario ha sido anunciado en reiteradas veces por los estos voceros.

“La enfermedad del Presidente se ha convertido en un asunto de seguridad de Estado”

“En consecuencia lo que ha ocurrido con la enfermedad de Hugo Chávez es el secretismo más evidente en América Latina”, dijo.

Asimismo, reiteró que la enfermedad del Presidente se ha convertido en un asunto de seguridad de Estado y que “estamos requiriendo es que nos expliquen cómo un hombre ha pasado cuatro veces por el quirófano (…) no ha podido cumplir con las tareas propias de jefe del Ejecutivo Nacional, sino que 18 días después de haber abandonado el país no ha habido ningún tipo de comunicación directa con él“.

Alcántara explicó que en la Constitución además plantea que no debe haber restricciones de ninguna naturaleza para que los ciudadanos accedan a informaciones que sean de su interés y, además, se establecen las normativas respectivas.

Por otra parte, mencionó que en un momento tan crítico como vive el presidente Chávez por su salud, “Venezuela esperaba el día de Navidad el acto magnánimo con los presos políticos y exiliados; pero, no ocurrió”.

Con información de El Impulso

Venezuela » en esta sección

buscador