Publicado el 27 de dic de 2012 11:37 am |

  comentarios

Foto: Archivo / Jorge Galindo

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) - El Director de Protección Civil del estado Miranda Victor Lira ofreció un balance sobre los accidentes de tránsito transcurridos desde el 21 de diciembre hasta la fecha, que dejaron como resultado 57 lesionados y 9 personas fallecidas.

Fueron 17 los accidentes ocurridos las carreteras hacia Oriente y Panamericana, y en las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y Regional del Centro. En los siniestros se vieron involucrados vehículos de carga y particulares.

Video: Globovisión 27 de diciembre de 2012

Lira hizo la salvedad de la buena conducta que han mantenido los motorizados, quienes “han estado mas precavidos”.

El llamado es que esta cifra sirva de reflexion a los conductores que se van a desplazar este fin de año, a que realmente conduzcan con seguridad y prudencia, para que no veamos involucrados a nuestros familiares y seres queridos como lesionados o fallecidos en estos accidentes de transito”

“Realmente nosotros hemos hecho llamados para que se agilicen los trabajos de reparacion de las vias, unos han sido escuchado y otros no, la mayoria de las carreteras de Miranda no están iluminadas, y exhortamos a las personas que van a viajar a que se desplacen en horario diurno”.

Lira instó a la reflexión y al correcto cumplimiento de las leyes de transito para evitar tragedias como estas.

Pidió a los ciudadanos acatar las instrucciones de los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional, Policia Nacional Bolivariana, Transito Terrestre, y bomberos los cuales se encuentran en puntos estratégicos para resguardar a la colectividad.