Publicado el 27 de dic de 2012 6:15 pm |

  comentarios

Video: VTV, 27 de diciembre de 2012

(Caracas, 27 de diciembre-Noticias24).- El diputado Diosdado Cabello dijo hoy que Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como su posible sucesor confiando que “no se perderá la revolución” en sus manos, a la vez que reiteró que el Presidente puede asumir su cargo después del 10 de enero.

“El comandante dijo que si por alguna razón, cualquier razón, pudiera estar inhabilitado para seguir al frente, el comandante designó al camarada Nicolás Maduro sabiendo que no se perderá la revolución en manos del camarada Nicolás Maduro. Los que creemos en Chávez tenemos que seguir las órdenes de Chávez”, dijo en un discurso televisado.

Chávez, operado por cuarta vez en el último año y medio el pasado 11 de diciembre en La Habana, pidió al chavismo votar por Nicolás Maduro en caso de quedar fuera de la vida política por causa de su salud. No obstante, el gobierno ha insistido en que no maneja un escenario distinto al de Chávez asumiendo el 10-E.

Sim embargo, en días recientes aliados del Presidente han advertido que Chávez podría jurar su cargo después del 10 de enero, ante el TSJ. “El comandante fue claro y explícito, y todos los que nos decimos chavistas debemos cumplir sus órdenes”, añadió el también presidente de la AN.

Explicó que los diputados de oposición desconocen o malinterpretan el artículo 231 de la Carta Magna, el cual dicta que “el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Igualmente pidió al pueblo venezolano estar unido y no dejarse vencer ante las “intrigas y las mentiras” sobre la salud del presidente Chávez.

Con información de AVN

Foto: ALEXANDER MEJÍAS
Foto: ALEXANDER MEJÍAS

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador