Publicado el 27 de dic de 2012 6:20 pm |

  comentarios

(Caracas, 27 de diciembre. AFP).- Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012 debido a “un incremento generalizado” de la criminalidad en el país, que se encuentra entre los más violentos de América Latina, informó este jueves la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“De manera conservadora podemos estimar que el año 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100 mil habitantes”, dijo el OVV en su informe de diciembre de 2012.

“De manera conservadora podemos estimar que el año 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100 mil habitantes”

“Durante el año 2012 se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial (…) a pesar de las diversas medidas adoptadas por el gobierno nacional para su prevención y control, algunas de ellas valiosas en su intención y diseño”, destacó esta ONG.

A finales de 2011, el OVV aseguró que ese año había sido “el más violento de la historia nacional” con un total de 19.336 asesinatos. Sin embargo, este año la cifra aumentó un 12%, según la ONG.

El gobierno, por su parte, situó en 14.092 el número de asesinatos en 2011 y aún no ha dado cifras sobre las muertes violentas en 2012, aunque la semana pasada el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo a la prensa que en los próximos días emitirían un informe sobre violencia.

“Venezuela se mantiene como uno de los países más violentos e inseguros del mundo y uno de los pocos en América Latina donde se incrementa el delito violento”, concluyó el OVV.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos. Para combatirla, el gobierno ha puesto en marcha planes de desarme y de mejoras en los cuerpos policiales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador